CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Nota informativa de la Empresa Eléctrica hoy 30 de septiembre de 2022

Publicado

el

En medio de apagones en Cuba, Felton a mantenimiento por 10 días

Ayer a las 18:25 horas se sincronizaron los sistemas aislados de la región occidental y oriental y quedó el SEN operando como un Sistema integrado.

Se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día en el sistema aislado de la región centro oriental.

La afectación a las 07:00 horas por esta causa es de 862 MW, de ellos en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque están afectados 557 MW provocado por afectaciones asociadas a los daños del huracán Ian.

Publicidad

Se estima que se mantenga la afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo. Adicionalmente en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque se disminuirán las afectaciones al servicio en la medida que se restablezcan los daños provocados por el Huracán Ian.

Eliminar la Ley de Memoria Democrática: la promesa de la presidenta de Madrid

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 5, 6, 7 y 8 de la CTE Mariel (la unidad 8 en proceso de arranque), la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 3 de la CTE Ernesto Guevara, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 076 MW y en mantenimiento 669 MW.

Publicidad

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 8 de la CTE Mariel con 75 MW, el completamiento de la unidad de Puerto Escondido con 10 MW, el completamiento de la unidad 4 de la unidad de la CTE Cienfuegos con 100 MW y la utilización de 68 MW en motores diésel.

La Mercedes Benz se exhibe en La Habana: estos son los precios

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1879 MW y una demanda máxima de 3050 MW, para un déficit de 1171 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1246 MW en este horario.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Carlos

    30/09/2022 - 2:45 pm at 2:45pm

    Y la Habana ya no pertenece a Cuba por lo que veo

  3. El cansado

    30/09/2022 - 11:51 am at 11:51am

    Esto es un desastre total este país no lo arregla nadiee a prepararse para lo peor estamos condenados al sufrimiento a la escasez a la inflación a las calamidades a todo lo malo vamos aver cuanto más se pueda resistir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

Publicado

el

Como parte de los operativos contra las ilegalidades en La Habana, grandes cantidades de alimentos fueron decomisadas por las autoridades. Como resultado, también resultaron detenidas siete personas. (más…)

Última Hora: Abren sistema de citas en Consulado de España para nacionalidad por Ley de Nietos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Publicado

el

La carne de cerdo es la más demandada por la población cubana y por lo tanto, una de las más caras. La producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

(más…)

Embajada de México en La Habana reactiva trámites para todas las categorías de visas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia