Embajada de Brasil en Cuba

Brasil tiene su Embajada acreditada en la ciudad capital de Cuba, La Habana.

Servicios de la Embajada de Brasil en Cuba

Esta Embajada representa a la nación de Brasil ante el gobierno de la República de Cuba. El Consulado representa a Brasil frente a los ciudadanos brasileños, y tiene el objetivo de brindar servicios a los ciudadanos de esta nación sudamericana que se hallan de manera temporal o permanente en Cuba.

El Consulado de Brasil en Cuba se encarga de la atención y el procedimiento de las solicitudes de Visa para ingresar a esa nación.

Para poder ingresar a territorio de Brasil,  a los ciudadanos cubanos se les exige, como condición imprescindible, el contar con un pasaporte válido y vigente para poder entrar  al gigante sudamericano. Cuba se encuentra entre los países que requieren una Visa para viajar a ese país.

El pasaporte del solicitante de una Visa para viajar a Brasil debe tener validez por más de 6 meses y al menos dos hojas hábiles (en blanco). El solicitante que porte un pasaporte vencido en el que conste Visa válida para Brasil, podrá ingresar a esa nación en cuanto tenga un nuevo pasaporte con validez por al menos 6 meses o preferentemente más.

Las Visas son concedidas para múltiples entradas, con excepción de la Visa de tránsito, y deben ser empleadas en un plazo de 90 días, a partir de la fecha de expedición de esta autorización consular. Estas Visas pueden ser  prorrogadas ya en territorio de Brasil, ante el Departamento de  Policía Federal.

La concesión de la Visa por esta Embajada es una expectativa de derecho, por lo que el ingreso y la estadía en el país son una decisión final del Ministerio de Justicia, a través de su División  de Policía Marítima, Aeroportuaria y de Fronteras.

La Visa de entrada a Brasil es individual. La legislación de este país no contempla la concesión de Visa colectiva.

Para todos los tipos de Visas que pueden solicitarse, el Consulado puede demandar toda la documentación complementaria que estime preciso.

La Visa de turismo es la más solicitada para viajar a Brasil desde Cuba. Este tipo de Visado se concede a la persona que viaje a Brasil por motivos de recreación o de visita. Siempre sin carácter migratorio ni intención de práctica de actividad remunerada.

La Visa de turismo se le concede, además, a participantes en competencias deportivas y  en concursos artísticos, siempre que no vayan a recibir remuneración material por parte de una fuente brasileña, aun si concursan por premios en metálico.

También se otorga Visa de turismo a participantes no remunerados en congresos, conferencias y seminarios académicos.

 Para la solicitud de una Visa de turismo ante la Embajada de Brasil en Cuba se precisa:

  • El pasaporte con validez mínima de 6 meses.
  • Un certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, con validez mínima de 10 días previos a la entrada a Brasil.
  • La fotocopia del boleto de ida y regreso a Brasil.
  • En ausencia del boleto aéreo, puede presentar estados de cuentas bancarias y/o tarjetas de crédito.
  • Una foto tamaño Visa.
  • Formulario completo.
  • Abonar la tasa consular.

La Embajada de la Brasil en Cuba tiene establecido como horario de atención:

De lunes a viernes: desde las 8:00a.m.  hasta las  16:00 p.m.

Información de contacto de Embajada de Brasil en Cuba

Dirección: 3ra Avenida entre 76 e 78, Miramar, La Habana. Cuba.

Teléfono local: +53 7214 4713 al 4716

Fax local: +53 7214 4719

Dirección de correo electrónico: [email protected] | [email protected]

Dirección del sitio web oficial: http://havana.itamaraty.gov.br/pt-br/

Si desea contactar a la Embajada de Brasil en Cuba, emplee el siguiente formulario para enviar su solicitud o comentarios. Se atenderán solo las solicitudes relacionadas con la Embajada de Brasil en Cuba y sus respectivos servicios: Aquí

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER