CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cubanos

Nuevo aviso de la tormenta tropical Elsa

Publicado

el

La tormenta tropical Elsa sigue moviéndose rápidamente hacia las Antillas Menores.


Durante el día de hoy, la tormenta tropical Elsa ha continuado moviéndose rápidamente por el Atlántico central, aproximándose al Arco de las Antillas Menores. También ha ganado algo más en organización e intensidad, con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

A las seis de esta tarde, el centro de la tormenta tropical se estimó en los 11.3 grados de latitud Norte y los 54.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 610 kilómetros al este-sudeste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central ha descendido ligeramente hasta 1005 hectoPascal. Elsa se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a 46 kilómetros por hora.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Más de 130 mil personas sin abasto de agua por grave avería en Sancti Spíritus

En las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, acercándose al Arco de las Antillas Menores. Elsa azotará esta región mañana viernes y durante la tarde se adentrará en el mar Caribe oriental, avanzando posteriormente por los mares al sur de Puerto Rico y La Española. Este organismo puede experimentar algún fortalecimiento adicional durante este período.

Los modelos de pronóstico son consistentes en la trayectoria y evolución de esta tormenta tropical en un plazo de 24 – 48 horas; no obstante, comienzan a mostrar cierta dispersión a partir de su tránsito por el mar Caribe central. La intensidad de las lluvias, la fuerza de los vientos y los efectos del mar sobre Cuba estarán en estrecha relación con su evolución y futura trayectoria. Dada la posición del sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo.

LEA TAMBIÉN:  Ferrobuses, trenes locales y mejores carreteras: proyecciones del transporte en Cuba

Una breve actualización se emitirá en nuestro canal poco después de las 11pm. El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo en MeteoAlerta se emitirá a las seis de la mañana de este viernes.

Publicidad

Con información emitida por el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología.

1ro de julio 6:00 pm

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Luis Matamoros Martínez

    01/07/2021 - 8:51 pm at 8:51pm

    Actualización interesante y oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos

Una treintena de balseros cubanos fueron transferidos a Bahamas

Publicado

el

Procedentes de Estados Unidos arribaron a Bahamas 29 balseros cubanos. La operación de transferencia fue ejecutada por varios miembros del Séptimo Distrito de la Guardia Costera (USCG). Los migrantes ilegales fueron rescatados en Cay Sal Bank por la tripulación de la nave William Flores. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Parte de la Unión Eléctrica para hoy en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cubanos

Novedades sobre expedientes de nacionalidad española en el Consulado de La Habana

Publicado

el

Consulado de España en Cuba: consulta de expedientes de matrimonio y nacionalidad

Luego de varios meses de reclamaciones, el Consulado General de España en La Habana ha dado respuesta a la comunidad española residente en Cuba sobre uno de los trámites más demandados.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Salud Pública emite nota aclaratoria sobre muerte de bebé en hospital de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |



Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Noticias por Correo Gratis

Le ofrecemos la posibilidad de recibir gratis las noticias destacadas de DC cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Descarga nuestras aplicaciones

Descarga Directorio Cubano para iOS Descarga Directorio Cubano para Android

Tendencia