Panamá: Servicio Nacional de Migración extiende vigencia de permisos de residencia de extranjeros hasta el 31 de enero

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Mediante un comunicado oficial el Servicio Nacional de Migración (SNM) informa, a los interesados que la vigencia de los permisos de residencia de extranjeros que vencieron a partir del 13 de marzo de 2020 es extendida hasta el 31 de enero de 2021.

La extensión aplica para los siguientes trámites: el carné de permisos en trámites, carné de permisos provisionales, visas de no residentes, carné de Estadía Judicial, carné de regularización migratoria y estadía en calidad de turismo; todos los permisos o estadías que venzan dentro del periodo antes indicado no generarán multas por vencimiento.

Además, se extiende hasta el 31 de enero de 2021, el periodo en que los residentes permanentes, que se encuentran fuera del territorio nacional, puedan permanecer así, sin que esta situación conlleve a la sanción estipulada en el Artículo 31, Numeral 3, del Decreto Ley No. 3 de 22 de febrero de 2020.

Más vuelos de la panameña Copa Airlines desde septiembre

Las extensiones se establecen luego de hacer un análisis de la situación actual generada por la pandemia de la C0VID-19, que aún se mantiene y tomando en cuenta que muchos países aún mantienen sus medidas restrictivas para los vuelos internacionales. De esta forma como estamento de seguridad del Estado, se cumple con lo indicado en la Resolución Número 15909, publicada este viernes 6 de noviembre, en Gaceta Oficial.


En el mes de octubre de 2020, de un total de 586 servicios solicitados por usuarios del Servicio Nacional de Migración, al Centro de Atención Ciudadana (311), 504 de los casos fueron cerrados con sus respectivas respuestas, y los 82 activos o pendientes serán solucionados en los primeros 15 días del mes de noviembre.


Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

Los tres servicios más requeridos fueron los relacionados a la atención al usuario, registro de extranjería y trámites en general. El 63 por ciento de estos fue de información o consulta y el 37 por ciento estuvo relacionado a seguimiento de casos.

Puede realizar sus consultas mediante el siguiente correo electrónico [email protected], así como a través de MigraChat que está disponible en la línea +507 6005-0500 o ingresando directo desde el enlace http://bit.ly/migrachatpanama.

Las líneas telefónicas que se mantienen también para atención son. 507-1800, 507-1801, 507-1802, 507-1803 y 507-1804.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!