Conéctese con nosotros

Ayuda

¿Qué celulares enviar a Cuba?

Publicado

el

Es usual que los familiares en el exterior de Cuba, sean quienes compren los celulares que sus familias usarán dentro de la Isla, debido que en la misma, los móviles que se expenden son de baja calidad y precios muy altos para el bolsillo del ciudadano común. El problema es que la tecnología en Cuba tampoco es de las más avanzadas, y resulta difícil en ocasiones, encontrar un móvil que se ajuste desde afuera a esas especificaciones.

Desde mediados de año, con la incorporación de la 4G en algunos lugares de la capital cubana, el servicio de datos móviles ya no solo es para 2G y 3G como en 2018. Lo primero que se debe tener en cuenta es que para que un celular funcione en Cuba ha de ser compatible con la red celular GSM 900. Esta es la que se usa en Cuba hace casi dos décadas. Por lo tanto, entre las especificaciones del celular en modo de red, deberán estar opciones como la WCDMA 900 MHZ, Red 3G 900 MHZ o UMTS 900 MHZ. Aunque el celular no tiene que ser compatible del todo con la 3G en la Isla, ya que a través de las 2G se puede acceder a la misma, aunque a una velocidad nada recomendable.

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Lo otro que deberán tener en cuenta, es que el terminal esté desbloqueado de fábrica, o si es un celular de uso, que la propia compañía lo haya desbloqueado antes. Lo ideal es que sea de fábrica, porque una vez en Cuba se tiene que pagar, y los precios siempre son elevados, respecto a lo que podría ahorrarse si se tienen en cuenta estos consejos antes de enviarlo. Incluso algunas compañías por temas de seguridad de su marca, no permiten desbloquearlo y el envío a la Isla se hace para nada. A continuación revisa si es compatible con la banda de frecuencia 900 MHZ, y con la red 3G de Cuba, 900 MHZ para WCDMA.

Ya pasados estos escalones, y verificados, la siguiente recomendación es que elijas siempre una marca reconocida como Sony, Samsung, LG, Blu, Huawei, etc. Por ejemplo del Blu son recomendables para Cuba, el S750P o el Blu Grand XL LTE-5.5, aunque hay otras opciones de esa marca.

LEA TAMBIÉN:  Cuatro cubanos en libertad condicional devueltos a Cuba tras intento de migración ilegal

Sobre los celulares de gama alta para la Isla se recomiendan los Samsung, el Galaxy S9 Plus, el Samsung Galaxy Note 8, el S8 Plus, el J2 Prime, el A6 Plus, el J6 Plus, el J7 Prime o el A7, entre otros. De hecho, por las facilidades de esta marca, que tiene un mercado muy variado, y atiende a todas las necesidades de dicho mercado, el Samsung es una marca que se acomoda perfectamente a las indicaciones de Cuba. Con Huawei sucede prácticamente lo mismo, también se adapta a la Isla, y como Samsung tiene variedad de celulares, para Cuba pueden comprarse algunos como el P20 Lite, el Honor 8X, el Honor 7A, entre otros. Es un excelente momento para comprar estos teléfonos, en medio del conflicto creciente del gobierno de Donald Trump con el gigante de las comunicaciones Huawei, en el mundo tienden a descender abruptamente los precios de los teléfonos de la firma China, momento ideal para adquirir estos equipos e introducirlos al país.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Algunos más asequibles, dado que en la Isla no es necesario tener un celular ultramoderno, hay buenas marcas con algunas ofertas baratas, como el LG K8 Phoenix 2 K371, de ATT que ya viene desbloqueado, y no llega a los 90 dólares. El Sony Xperia L2, no llega a los 200 dólares y es una buena adquisición para las condiciones de la Isla. Luego de comprado está el paso de entrarlo a Cuba.

Los precios para pagar en la Aduana varían según la gama del celular, o sea en dependencia de si es baja, media o alta, por ello oscila entre 30 y 120 cuc. Por ello siempre es importante revisar el reglamento de la misma, ya sea porque lo lleves tú o alguna amistad.

3G en Cuba ¿Cuáles son los celulares compatibles con la red Cubacel?

Cuba y la 3G. Primeros pasos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

Francia apoyará a Cuba en la producción de leche

Publicado

el

Francia apoyará a Cuba en un proyecto para la producción de leche. La ayuda correrá a cargo de la Agencia Francesa de Desarrollo, encargada de entregar parte del financiamiento. La otra parte la asumirá el gobierno cubano. (más…)

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Ayuda

Cómo comprar en las nuevas tiendas online según la guía de CIMEX

Publicado

el

Por

Ante el apogeo de las nuevas tiendas para la venta online de alimentos y productos de primera necesidad en Cuba, cada vez son más los lectores de Directorio Cubano que nos solicitan ayuda para realizar de manera efectiva sus compras. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia