Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida. 

“En el Noticiero del Mediodía ofreceremos información desde la Unión Eléctrica. Precisan que es inminente la salida de la CTE Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional”, aseguraron medios oficiales en horas de la mañana. 

Este 8 de agosto se preveía una afectación de más del mil MW. En la tarde, en el Noticiero Nacional de TV, se confirmó la salida a esas horas de dicha termoeléctrica. Explicaron que era como “resultado del evento en la base de supertanqueros”. Añadieron que la unidad se quedó sin suministro de agua en horas de la noche. Escuche la explicación al final. 

Asimismo, explicaron que se intentó suministrar aguas con pipas, pero esto no fue suficiente y fue necesario paralizar su trabajo, hasta resolver esta situación. Debido a ello el sistema está más complejo, que con anterioridad, con una afectación de más de mil 100 MW. Señalan que se buscan alternativas ante esta problemática que agrava todavía más la situación ya desesperante de los apagones en la isla. 

Su vuelta al sistema dependerá de la estabilidad de los niveles de agua, algo que puede tomar varios días. Los directivos eléctricos de la isla no dieron fecha para el regreso de la “Guiteras”, porque hasta el momento solo se trabaja con estimaciones. 

GUITERAS FUERA: MÁS APAGONES EN CUBA

Hasta la mañana no se preveía la salida prematura de la Guiteras. Medios oficiales incluso aseguraban que “con cobertura de combustible para 1,5 días y recibiendo más crudo. De forma estable generando 215 MW”. Sin embargo, todo cambió prontamente. 

La Central Termoeléctrica “Antonio Guiteras” fue fundada en marzo de 1988 en la provincia de Matanzas, Cuba. Es el bloque que mayor estabilidad aporta al sistema electroenergético nacional, generando en condiciones normales unos 280 megawatts-hora a dicho sistema. 

 

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)»

  1. Catastrófica la situación actual del país ojalá y las energías y el desaliento no se desvanescan con tales situaciones a la verdad creo ke el pueblo de cuba está al límite de lo permisible ke Dios vendiga a nuestra jente

    Responder
  2. Siento lo q sucede en matanzas..dios quiera que pronto se apague el incendio y empezar a buscar los desaparecidos…mas horas de apagones?..en Camagüey se va de 12 a 14 horas en el día…por dios…

    Responder

Deja un comentario