Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

La OMS investiga una nueva variante del coronavirus que pudiera resistir la vacuna

Publicado

el

En un informe presentado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dijo que estaba vigilando una nueva variante del coronavirus que se descubrió por primera vez en Colombia en el mes de enero de este año y que desde entonces se ha extendido a unos 39 países.

Conocida como B.1.621, la variante mu, también es clasificada como “preocupante” por la OMS, lo que significa que se está vigilando para detectar las mutaciones que podrían cambiar el modo de transmisión, hacerla más virulenta o reducir la eficacia de las vacunas utilizadas actualmente para prevenir la enfermedad.

No obstante, la prevalencia mundial sea inferior al 0,1%, el 39% de los casos en Colombia y el 13% en Ecuador se deben a esta enfermedad, y su número sigue en aumento.

La variante Mu tiene mutaciones que sugieren que puede ser más resistente a las vacunas, como fue el caso de la Beta, pero se necesita más investigación para comprobarlo.

Además, hasta ahora se han registrado cuatro variantes del grupo: Eta, Iota, Kappa y Lambda. Esta semana, la OMS añade a Mu a esta lista.

Hasta el momento en Cuba existen tres variantes  según el informe de la OMS (Alpha, Beta y Delta).

Variantes registradas por países | Fuente: OMS

Las variantes que más preocupan son aquellas cepas que tienen alteraciones genéticas que podrían afectar a la transmisibilidad de la covid, a la gravedad de la enfermedad, al escape inmunológico, al diagnóstico o al escape de la terapia. Además, la nueva cepa debe causar una transmisión significativa tanto en una comunidad como en múltiples países, con una prevalencia o número de casos que aumente con el tiempo, o tener otras implicaciones epidemiológicas que indiquen un riesgo emergente para la salud pública mundial. Es el caso de Mu.

Desde hace meses, la OMS ha hecho un llamamiento a la vacunación para evitar la propagación del virus y la mutación en nuevas variantes.

En particular, en los países con mayor prevalencia de Mu, como Colombia, se llevará a cabo una estrecha vigilancia junto con la variante Delta, que es motivo de preocupación debido a su alta transmisibilidad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pepe

    02/09/2021 - 2:54 pm en 2:54pm

    No creo que sean mutaciones naturales debido a que las supuestas mutaciones han salido en momentos especifico. Cuando ya estaba el tema de la vacuna y se pensaba todo iba a normalizar pues sale la delta. Lo virus mutan o cambian su genoma para perjudicar a una especie o para no perjudicarla. Quiero decir que este virus no ha mutado nunca a una fase donde no haga daño a los humanos y desaparezca por si solo. Como saben el genoma se construye como se construye el genoma invariable del virus que se utiliza en las vacunas. EL genoma invariable es una parte del virus que no varia por millones de mutaciones y es lo que se utiliza en las vacunas para que el anticuerpo pueda detectar millones de posibles mutaciones y es extraño que a poco tiempo de la vacuna ya esta no sea efectiva. Para mi y muchas mas personas es construido en laboratorios y lanzado muy convenientemente.
    No se que hacen las agencias de inteligencia que no detectan nada respecto al tema o no se han planteado la posibilidad de que sea creado en un laboratorio este virus.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

MINCIN asegura que recupera “gradualmente” la distribución de la Canasta Básica en Cuba

Publicado

el

MINCIN bodegas cubanas canasta básica

Autoridades del Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) aseguraron a medios del oficialismo, que este mes se “recupera gradualmente” la distribución de productos de la Canasta Básica. ¿Qué creen de esto los cubanos de “a pie? ¿Es la realidad? (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Precio del dólar y del euro se disparan en el mercado informal de Cuba

Publicado

el

Hoy, en el mercado cambiario informal de Cuba, el precio del dólar y del euro han alcanzado valores sin precedentes. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia