CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

La OMS investiga una nueva variante del C0R0NAVIRUS que pudiera resistir la vacuna

Publicado

el

En un informe presentado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dijo que estaba vigilando una nueva variante del C0R0NAVIRUS que se descubrió por primera vez en Colombia en el mes de enero de este año y que desde entonces se ha extendido a unos 39 países.

Conocida como B.1.621, la variante mu, también es clasificada como «preocupante» por la OMS, lo que significa que se está vigilando para detectar las mutaciones que podrían cambiar el modo de transmisión, hacerla más virulenta o reducir la eficacia de las vacunas utilizadas actualmente para prevenir la enfermedad.

No obstante, la prevalencia mundial sea inferior al 0,1%, el 39% de los casos en Colombia y el 13% en Ecuador se deben a esta enfermedad, y su número sigue en aumento.

Publicidad

La variante Mu tiene mutaciones que sugieren que puede ser más resistente a las vacunas, como fue el caso de la Beta, pero se necesita más investigación para comprobarlo.

Además, hasta ahora se han registrado cuatro variantes del grupo: Eta, Iota, Kappa y Lambda. Esta semana, la OMS añade a Mu a esta lista.

Hasta el momento en Cuba existen tres variantes  según el informe de la OMS (Alpha, Beta y Delta).

Publicidad

Variantes registradas por países | Fuente: OMS

Las variantes que más preocupan son aquellas cepas que tienen alteraciones genéticas que podrían afectar a la transmisibilidad de la C0VID, a la gravedad de la enfermedad, al escape inmunológico, al diagnóstico o al escape de la terapia. Además, la nueva cepa debe causar una transmisión significativa tanto en una comunidad como en múltiples países, con una prevalencia o número de casos que aumente con el tiempo, o tener otras implicaciones epidemiológicas que indiquen un riesgo emergente para la salud pública mundial. Es el caso de Mu.

Desde hace meses, la OMS ha hecho un llamamiento a la vacunación para evitar la propagación del virus y la mutación en nuevas variantes.

En particular, en los países con mayor prevalencia de Mu, como Colombia, se llevará a cabo una estrecha vigilancia junto con la variante Delta, que es motivo de preocupación debido a su alta transmisibilidad.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Pepe

    02/09/2021 - 2:54 pm at 2:54pm

    No creo que sean mutaciones naturales debido a que las supuestas mutaciones han salido en momentos especifico. Cuando ya estaba el tema de la vacuna y se pensaba todo iba a normalizar pues sale la delta. Lo virus mutan o cambian su genoma para perjudicar a una especie o para no perjudicarla. Quiero decir que este virus no ha mutado nunca a una fase donde no haga daño a los humanos y desaparezca por si solo. Como saben el genoma se construye como se construye el genoma invariable del virus que se utiliza en las vacunas. EL genoma invariable es una parte del virus que no varia por millones de mutaciones y es lo que se utiliza en las vacunas para que el anticuerpo pueda detectar millones de posibles mutaciones y es extraño que a poco tiempo de la vacuna ya esta no sea efectiva. Para mi y muchas mas personas es construido en laboratorios y lanzado muy convenientemente.
    No se que hacen las agencias de inteligencia que no detectan nada respecto al tema o no se han planteado la posibilidad de que sea creado en un laboratorio este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Incendio provoca afectación en sistema de acueducto en Santa Clara

Publicado

el

Un incendio afectó el sistema de acueducto en Santa Clara. El siniestro tuvo lugar este sábado en la vía de entrada al Hotel Los Caneyes de esa ciudad. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com