Se podrá enviar dinero a Cuba desde cualquier país del mundo con tarjetas Visa o Mastercard

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Las tarjetas AIS USD constituyen una nueva opción para acceder a las tiendas recientemente inauguradas para la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros, así como otras mercancías en divisas convertibles.

Cerca de 15 mil tarjetas AIS USD, que se pueden distinguir por su color verde, han sido emitidas en Cuba a través de las oficinas de FINCIMEX, entre el día 28 de octubre y el 10 de diciembre de este año 2019. El 28 de diciembre comenzó en Cuba la venta en las primeras tiendas en divisas convertibles en La Habana.

Este trámite se realiza sin costo alguno para el cliente.


En entrevista concedida al sistema informativo de la Televisión Cubana, el gerente general de FINCIMEX, Yamir Hernández González, ofreció toda la información que los cubanos precisan sobre las funcionalidades y usos de estas tarjetas.

Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

A continuación les ponemos al tanto de las declaraciones e informaciones de último minuto aportadas por el funcionario.

Según Hernández González, «estas tarjetas no permiten depósitos bancarios, sino que la única manera de ser fondeadas es a través de transferencias internacionales, con las compañías con las que trabaja FINCIMEX para el envío de remesas».

Hasta la fecha las personas que cuentan con estas tarjetas han podido recibir remesas en USD desde Estados Unidos y desde Europa.


Pero, según declaró el gerente general de FINCIMEX, «el próximo domingo Cuba lanzará una nueva versión de la página web: www.aisremesascuba.com, que permitirá recibir remesas desde el mundo entero, mediante el empleo de una tarjeta Visa o Mastercard».

Por tanto, desde cualquier lugar del mundo, cualquier persona en el extranjero que posea una tarjeta Visa o Mastercard, puede enviar remesas a Cuba, mediante una transferencia a una tarjeta AIS USD en la Isla.


Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

FINCIMEX dispone de oficinas en todas las capitales provinciales del país, así como en los municipios de Nauta, Varadero, Trinidad, Moa, Isla de la Juventud, Palma Soriano, Baracoa y Güines.

Yamir Hernández aseguró además que «A su vez, el titular de una tarjeta AIS USD puede extraer efectivo en la red de cajeros automáticos del país, y pagar bienes y servicios expresados en CUC. Con la particularidad de que cuando los precios están en CUC, se le aplica un $1.03 por el tema cambiario».

El tiempo estimado de entrega de estas tarjetas AIS USD para la recepción exclusiva de remesas es de 3 días en la capital y 15 en el resto del territorio nacional.

Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

Las tarjetas AIS USD pueden ser solicitadas por todos ciudadanos cubanos y se emiten de forma gratuita. Puedes solicitar una de estas, el interesado de presentarse  personalmente en las oficinas de FINCIMEX en su territorio.

En la propia oficina donde le atiendan le explicarán que usted debe pasar a recoger su tarjeta de débito AIS USD en persona en la Oficina Territorial de FINCIMEX donde le hayan realizado el proceso de solicitud de la misma. El plazo para su recogida se cuenta en días hábiles desde el momento de la solicitud.

https://www.facebook.com/tvdecuba/videos/552749151943363/

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!