Altas probabilidades de que Laura afecte directamente a Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 21 de agosto de 2020. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 4.

TORMENTA TROPICAL LAURA.


…Laura continúa desplazándose al oeste y se aproxima a las Antillas Menores …


La Tormenta Tropical Laura ha continuado con poco cambio en organización e intensidad, desplazándose al oeste y aproximándose al grupo norte de las Antillas Menores.

Durante la tarde de hoy ha mantenido vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas anteriores. Su presión mínima central es de 1007 hectoPascal y continúa moviéndose al oeste, pero ha disminuido su velocidad de traslación, que ahora es de 28 kilómetros por hora. A las seis de la tarde, su región central se estimó en los 17.1 grados de latitud Norte y 61.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 65 kilómetros al este de la isla de Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores.


Se pronostica que la Tormenta Tropical Laura en las próximas 12 a 24 horas mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de ganar algo en organización e intensidad. Este organismo se desplazará en la noche de hoy sobre las islas del grupo norte de las Antillas Menores, en la madrugada de este sábado deberá acercarse a Puerto Rico y en la tarde-noche a República Dominicana. Los modelos de pronóstico muestran una gran incertidumbre en su trayectoria e intensidad; no obstante, se debe prestar atención a la trayectoria de Laura.

La proximidad de este organismo tropical a la región oriental de Cuba, provocará un gradual deterioro en las condiciones del tiempo a partir del domingo 23 de agosto, con el incremento de los nublados, las lluvias, la fuerza del viento y las marejadas en dependencia de su futura evolución.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las seis de la mañana de este sábado.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!