¿Cómo sacar su Certificación de nacimiento en Cuba?

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Si usted tiene necesidad de obtener en Cuba su Certificación de nacimiento, le será de gran utilidad conocer todo lo posible al respecto. Por eso, ponemos a su disposición toda la información sobre el tema que pueda serle útil.

Lo primero que usted debe conocer es que las Oficinas del Registro del Estado Civil, pertenecientes al Ministerio de Justicia de la República de Cuba, son las encargadas de expedir la Certificación de nacimiento de todo ciudadano que las solicite.

La Certificación de nacimiento que expiden las Oficinas del Registro del Estado Civil en Cuba, tienen toda la garantía que requieren las leyes de la nación y las leyes internacionales, y además, dicha Certificación de nacimiento tiene la opción de ser legalizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el consulado en la Isla del país donde resida el solicitante, proceso tras el cual, el documento puede tener validez legal fuera de Cuba.

India entrega a Cuba un crédito de $100 millones de euros

Si usted es cubano residente en Cuba y precisa solicitar su Certificación de nacimiento, usted debe disponer de los siguientes datos:

Nombres y apellidos suyos

Registro del Estado Civil

Tomo y Folio


Lugar del nacimiento, municipio, provincia

Fecha de nacimiento

Nombre y apellidos de sus padres

Si usted es cubano residente fuera de Cuba y precisa solicitar su Certificación de nacimiento debe disponer de los siguientes datos:


Nombres y apellidos suyos

Registro del Estado Civil

Lugar del nacimiento, municipio, provincia

Fecha de nacimiento

Nombre y apellidos de sus padres

En caso de poseer el Tomo y Folio de la inscripción, súmele a estos datos al entregarlos, pues esto facilitaría la obtención de la Certificación. La demora en la obtención de su Certificación dependerá del lugar donde se halle registrado y los datos de los que disponga, aunque lo usual es que tarde entre 30 y 45 días naturales.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!