Conéctese con nosotros

Embajadas

Traducción de documentos en Cuba: el ESTI

Publicado

el

El ESTI son las siglas por las que se conoce el Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI). Entidad rectora de los servicios de traducción e interpretación en Cuba. Se subordina al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Servicios que ofrece el ESTI en Cuba:

》Interpretación simultánea: en los idiomas alemán, árabe, español, francés, inglés, italiano, portugués y ruso

》Interpretación consecutiva: para negociaciones, conversatorios, entrevistas, ruedas de prensa, discursos, seminarios, cursos de adiestramiento

》Traducción de documentos: convenios, contratos, documentación científico-técnica, publicaciones, cartas u otros documentos personales y traducción legalizada de documentos oficiales

》Mecanografía: y transcripción de documentos de cualquier temática por un pool de mecanógrafas especializadas en los distintos idiomas de trabajo

》Edición computadorizada: composición electrónica de documentos, revistas, libros y otras publicaciones; diseños gráfico e ilustrado

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

》Referencia y terminología: documentos, publicaciones, glosarios, para consultas y la asistencia especializada de un eficiente equipo de terminólogos y referencistas

》Organización de eventos: organización completa de eventos con personal de secretaría, control de documentos, oficiales de sala y redactores de actas, entre otros.

Los servicios de traducción de documentos es el más demandado.

Los servicios de traducción abarcan un amplio espectro de modalidades y temáticas, que se extienden desde la traducción jurada de disímiles certificados y documentos oficiales, hasta los temas jurídicos, económicos, científico-técnicos, médicos, entre otros.

Los servicios de traducción de documentos por parte de personas naturales en Cuba, requieren un trámite de solicitud en la sede el ESTI en la capital cubana, La Habana.

La dirección del ESTI es: Calle 11 #514 e/ D y E, Vedado, La Habana, Cuba

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

El teléfono es: (+537) 832-75-86 (al 89)

El Horario de atención a las solicitudes:

Lunes, miércoles y viernes. Se entrega los documentos cuya traducción se solicita por parte del cliente, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m.

En el momento del trámite de la solicitud se informa al cliente la fecha en que se le realizará la entrega de documentos traducidos. El cliente debe recoger su documento traducido el día que se le oriente, en el horario comprendido entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m.

Todos los jueves se realiza la solicitud de los turnos o citas para ser atendido en la sede el ESTI, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m.

El ESTI cuenta en Cuba también con una Filial ubicada en el Centro de Convenciones del “Teatro Heredia” en Santiago de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

También se ofrece el servicio de traducción a distancia y localización

El servicio de traducción a distancia es para los sitios web de la prensa cubana. Su función fundamental es realizar la traducción y revisión al inglés de los artículos que en ellos se publican, y que tienen un público de alcance internacional.

Se ofrece, además, servicio de composición electrónica y/o edición – transcripción

El servicio de edición permite disponer de un documento con alta calidad lingüística, corrección de ortografía, sintaxis y estilo, una traducción de cuidadoso acabado.

El servicio de transcripción de materiales audiovisuales, garantiza la entrega de los contenidos de su material audiovisual en formato impreso y electrónico.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Dámaso Alberto Pita Sanchez

    25/01/2024 - 1:22 pm en 1:22pm

    como puedo comunicarme con ustedes porque el teléfono no lo responde por favor

  2. Lianet Cisnero

    23/10/2023 - 11:59 am en 11:59am

    Hola necesito traducir mi acta de nacimiento y otros documentos al english soy de las tunas donde se puede hacer

  3. Jaila María Pujol Milán

    25/04/2021 - 6:43 am en 6:43am

    Hola necesito hacer unas tradiciones al idioma inglés de algunos doc. Pero no vivo en la Habana,como podría requerir de este servicio si soy de el municipio Nuevitas de la provincia Camagüey.

  4. Arianny

    16/03/2021 - 12:24 pm en 12:24pm

    Hola quiero traducir una certificación de nacimiento y una fe de soltería del español al francés para fuera del país que tarifa debo pagar por este servicio

  5. Judith

    28/02/2021 - 12:33 pm en 12:33pm

    Hola, me gustaría saber si sería posible tener de ustedes el servicio de traducción de idiomas nórdicos tipo noruego y de inglés. En caso afirmativo agradecería me dieran tarifas y me confirmaran la posibilidad de enviar los documentos a traducir vía email para ser devueltos ya traducidos de la misma manera.
    Gracias y saludos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, ha compartido noticias alentadoras sobre los trámites para España en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia