Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

Etecsa reconoce deficiencias en su servicio de internet por datos

Publicado

el

Especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en declaraciones recientes a la prensa oficial, periódico Granma, han reconocido problemas asociados a la lentitud en el servicio de conexión por datos 3G a Internet y dificultades para realizar llamadas y enviar sms, sobre todo, en los horarios de alto tráfico, donde se genera alta congestión.

La tendencia ha sido a un incremento en la solicitud del servicio de conexión por datos 3G, pero con este crecimiento de los usuarios, han llegado los picos de alta congestión.

Según los especialistas de ETECSA, desde el inicio del servicio el 6 de diciembre de 2018, se han emplazado más de 80 nuevas radiobases, se han aumentado las capacidades de las ya existentes en 86 sitios y se han asegurado otras condiciones necesarias para que las plataformas asociadas a estos servicios puedan asimilar que el tráfico de datos se haya duplicado.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

De igual modo, los especialistas aseguran que ETECSA orienta sus esfuerzos en estos momentos hacia la solución de los problemas asociados con la lentitud en el servicio y dificultades para establecer llamadas y enviar sms.

En tal sentido, se alerta a los usuarios que, por el propio proceso de ajustes de parámetros o de instalación de nuevas radiobases, se puede percibir inestabilidad en el servicio en las zonas donde se encuentren trabajando.

De acuerdo con las declaraciones de los especialistas se han implementado un conjunto de medidas técnicas y organizativas para responder a la demanda creciente de esta conexión por datos 3G a Internet, concediendo prioridad a los servicios de llamadas y sms por su innegable importancia.

Dentro de dicha estrategia se ha dispuesto que en lugares de alta concentración de personas se situarán radiobases con cobertura microlocalizada para brindar una cobertura más eficiente.

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Esta medida se implementará de inmediato en zonas desde Ciego de Ávila a Guantánamo, la provincia de Matanzas y al este de La Habana. En el resto de Cuba se prevé comenzar el mes entrante.

Los especialistas subrayaron que los trabajos se realizan por zonas y de forma paulatina, por lo que no se puede determinar una fecha de conclusión de las tareas ni el restablecimiento definitivo de la debida calidad en los servicios de conexión por datos 3G a Internet.

Se agregó que se trabaja, además, en la instalación de radiobases de una red de cuarta generación (4G), conocida como lte, que compartirá la demanda de servicio en la zona del litoral norte de La Habana hasta el Mariel, y el municipio de Cárdenas en la provincia de Matanzas.

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Como medidas comerciales, ETECSA en respuesta a las preocupaciones de los clientes, extenderá la vigencia del bono de la última promoción hasta el 31 de marzo.

En caso de que el cliente note que persisten problemas asociados a la lentitud en el servicio de conexión por datos móviles y dificultades para establecer llamadas y enviar sms, puede comunicarse con los servicios de atención al cliente de ETECSA por el número 118 o el 52642266.

Hoy existen en Cuba, 1 870 000 usuarios del servicio de conexión por datos móviles, el 40 por ciento de ellos tiene en estos momentos al menos uno de los paquetes en uso. Cerca de 5 000 nuevos usuarios se incorporan diariamente y existen 5,4 millones líneas móviles registradas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia