Tembló la tierra en el centro del país

Medios de prensa oficiales reportan la ocurrencia de un evento sismológico en la región central del país, específicamente en las cercanías de la capital avileña, aunque también se dejó sentir en la vecina provincia de Camagüey.

A las 3:43 a.m. de hoy jueves, 8 de abril del 2021, la Red cubana de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional reportó la ocurrencia de un sismo perceptible de 3.8 grados de magnitud, y localizado a los 21.52 grados de latitud norte y los -78.72 grados de longitud oeste, con una profundidad de 1.5 km.


El temblor de tierra tuvo su epicentro a 34 km al sur de la capital provincial de Ciego de Ávila. Se trata del tercer evento perceptible de esa naturaleza durante el año 2021 en la isla de Cuba.

Al momento de esta publicación se habían recibido reportes de perceptibilidad tanto en la cabecera provincial como en las localidades de Venezuela, Baraguá, Gaspar y Majagua, así como en el vecino municipio camagüeyano de Florida.

  Registran varios sismos en Cuba en las últimas horas

Según la nota publicada por la prensa nacional no se han lamentado daños humanos ni materiales.

Aunque de manera general los sismos tienen mayor incidencia en la zona suroriental del país, en los últimos años se reporta mayor actividad sísmica en la región central del país.

Parámetro Valor Incertidumbre
Tiempo Origen (UTC): 2021-04-08T07:43:16 ± 0.90 sec
Latitud: 21.6482o ± 10 km
Longitud: -78.6369o ± 5 km
Profundidad: 10 km Fixed
Magnitud: 3.9 Richter
Ubicado a: 13 km Suroeste Baraguá, Prov. Ciego de Avila

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario