Abrirá ferretería virtual con productos en MLC para trabajadores privados en Cuba

El Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC) ha informado que próximamente abrirá una ferretería online para la venta de productos en Moneda Libremente Convertible (MLC) al sector cuentapropia en Cuba.

Según refieren en una nota publicada en su web, “como parte de las medidas para implementar la importación de productos a las formas de gestión no estatal”, Solintel, S. A. lista la apertura de la ferretería electrónica online, “Tu Solución”, disponible en https://www.tusolucion.zoom.cu

¿Qué es Solintel?


De acuerdo a la descripción que se ofrece, es una “entidad integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones”. Además, forma parte de las empresas de comercio exterior seleccionadas para brindar servicios de exportación e importación a las formas de gestión no estatal (FGNE).

¿Cómo funcionará la nueva ferretería online para ventas en divisa extranjera en Cuba?

Se explica que la nueva tienda virtual dispondrá de “productos de gran variedad que responden a las líneas más demandadas en el mercado”.

  Consulado de España en La Habana informa sobre cambios en documentación para visado

Entre la mercancía que se comercializará en MLC se incluye equipamiento para ofimática e impresión, material gastable como son tintas y tóner, componentes y accesorios para redes de comunicación, componentes de electrónica, partes y accesorios de telefonía celular.

La mercancía ya estará disponible en Cuba y afirman que “será una opción rápida y segura que dé respuesta, en una primera etapa, a las necesidades del sector de trabajadores por cuenta propia (TCP)”.


¿Cómo funcionará el pago en la ferretería virtual Tu Solución?

Según GEIC, “los pagos podrán realizarse a través de las pasarelas de pago nacionales Enzona y Transfermóvil, mediante trasferencia bancaria o tarjeta habilitada a través del punto de venta ubicado en la empresa en moneda libremente convertible”.

La ferretería Tu Solución iniciará sus servicios el venidero 15 de junio.

La publicación del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones ha sido replicada en varios medios cubanos.

En Granma, afirman que para “garantizar la estabilidad de la oferta y crear una respuesta en suministros, la entidad ya ha firmado dos contratos que le permitirán contar con mercancía en almacenes en consignación”.

  ¿Para qué pedir prestado a los bancos en Cuba? 

Uno de los lectores opinó que “es una buena opción para adquirir recursos necesarios fuera de lo que es el mercado negro y poder justificar los gastos a la ONAT”.

Para quienes deseen más información, se ofrecen los siguientes datos de contacto:

Teléfonos: 7833-1100, 7833-1101. Ext 219

Emails: [email protected] y [email protected].

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

4 comentarios en «Abrirá ferretería virtual con productos en MLC para trabajadores privados en Cuba»

  1. En MLC?, y los cuentapropistas que no tienen acceso a esa moneda que se hacen, lo mismo que el resto del pueblo?, mirar hacia otro lado y seguir viendo sus posibilidades como se reducen…hasta cuando.

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.