Nota del gobierno de Matanzas sobre avería en la CTE “Antonio Guiteras”

El Gobierno provincial del Poder Popular en Matanzas ha informado a través de su perfil oficial en Facebook este miércoles sobre la subsanación de una avería en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

De acuerdo a la nota firmada por José Miguel Solís Díaz, la avería se localiza en la caldera del bloque de generación de Matanzas, y se originó en los seis días posteriores a su sincronización al Sistema Electro Energético Nacional, el pasado 2 de junio.


Anuncio

Según la información, los trabajadores de la CTE Antonio Guiteras, de conjunto con los de la empresa de Reparación de Central Eléctricas, ya están listos para iniciar las labores de subsanación.

Los especialistas de la Guiteras han explicado que al parecer se trata de “una falla en el sistema de protección de temperatura de la caldera, que demostró debilidades en el aislamiento”.

Sin embargo, señalan que no tendría relación con la calidad de la reparación que se acometió hace aproximadamente una semana “y que solucionó roturas en un segmento del sistema de paredes de agua”.

Anuncio

El director general del bloque de generación matancero, el ingeniero Misbel Palmero Aguilar, manifestó que para brindar más detalles sobre la “complejidad de la avería”, se necesitaría “un proceso de inspección que tomaría la tarde del miércoles”.

Según sus consideraciones, pueden haber sucedido “fallas en el sistema refractario de la caldera, algo que puede ocurrir en este tipo de industria”.

En la nota del gobierno matancero publicada este 9 de junio, se asegura que “hasta el momento de la avería (11:45 p. m. del lunes), la central termoeléctrica Antonio Guiteras se mantenía con eficiencia y estabilidad, se había aproximado a los 200 megavatios de potencia y nada indicaba que las labores en los calentadores de aire regenerativos y las paredes de agua, objetivos del anterior mantenimiento, habían mostrado mal funcionamiento”.

Algunos lectores agradecieron la información de las autoridades a través de las redes sociales.

“La comunicación es lo más importante en estos casos para que nosotros, el pueblo, sepamos lo que está pasando en nuestra Antonio Guiteras”, opinaron.

La Empresa Eléctrica de Matanzas había comunicado este martes sobre las “afectaciones al servicio eléctrico por Vías Libres Planificadas para el 09/06/21”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.