Cheque de estímulo por inflación en Estados Unidos, aún puedes ser elegible

¿No ha llegado tu cheque de estímulo por inflación? Aún tienes oportunidad, te contamos más.

Justo cuando falta poco para terminar el año, un grupo de contribuyentes estadounidenses aún no reciben su cheque de estímulo por inflación. Es por ello que varias personas se preguntan si habrá una última ronda de pagos para los que no han recibido su tarjeta de débito.

A raíz de estas preocupaciones la Junta de Impuestos de Franquicia (FTB) de California declaró que las fechas de envío no se han terminado. Además, se señaló que consideran un último grupo de contribuyentes para que reciban el pago.

Hasta el momento hay dos grupos de personas con envíos activos de tarjetas de débito. Estos grupos tienen como requisito que los contribuyentes realizaran la declaración de impuestos de 2020 en papel, o que la realizaran y no recibieran reembolsos. También debieron recibir un reembolso de impuestos de 2020 en un cheque por correo postal.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde está mi reembolso? Haz esto si tu pago no es el esperado

De aquellos que cumplen con estos requisitos, igualmente hay dos grupos que tienen envíos de tarjetas activos. Estos deben haber recibido un cheque de Estímulo del Estado Dorado (GSS) l o ll. No obstante, su envío también estará activo aunque no hayan recibido el GSS l o ll.

Recibieron su envío del 4 al 10 de diciembre los beneficiarios con cheque GSS l o ll y primer apellido de la “W” a la “Z”. Mientras que aquellos no beneficiados con el mismo cheque y primer apellido de la “A” a la “K” lo reciben del 5 al 17 de diciembre. 

¿Quiénes faltan por recibir el pago del cheque de estímulo?

Además de estos que ya están recibiendo el pago, todavía hay grupos pendientes. Se trata de aquellas personas que no recibieron su GSS y tienen apellidos de las letras “L” a la “Z”.

LEA TAMBIÉN:  Esta semana se realizarán pagos de cheques de estímulo en varios estados de USA: Mira si calificas

También están pendientes aquellos que cambiaron el número de su cuenta de banco o que cambiaron de banco. Todo esto desde que recibieron el reembolso de impuestos en un depósito directo. Para ellos las fechas de envío son las siguientes.

Del 19 al 31 de diciembre, estarán los no beneficiados con cheque GSS l o ll y primer apellido con las letras de la “L” a la “Z”. También recibirán su envío del 17 de diciembre al 14 de enero aquellos que cambiaron sus datos bancarios.

No obstante, hay un grupo de personas que cumplen con los requisitos para recibir el cheque de estímulo  pero no se encuentran en ninguna ronda programada. Al respecto, la vocera del FTB, Catalina Martínez declaró a Univisión que las tarjetas de débito de estas personas deben llegar a partir de enero.

A este último grupo el FTB tuvo que realizar revisiones adicionales de sus integrantes para verificar la información de sus datos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario