Accidente en Mayarí: niño de tres años “muy grave” y una bebé de 9 meses entre los lesionados

El Portal del Ciudadano de Mayarí, en la provincia de Holguín, informó sobre un accidente que tuvo lugar este sábado. Un niño de tres años está reportado como “muy grave”.

Ocurrió en las inmediaciones de Castillito, carretera Mayarí-Moa, cuando un auto rentado (o tur, como se le llaman en Cuba) impactó contra un coche de tracción animal donde viajaban once personas.


Según la nota, las investigaciones preliminares indican que el auto de renta provenía de Santiago de Cuba y el conductor salía del área conocida como Vuelta larga, cuando perdió el control del vehículo y chocó al coche.

El número de lesionados asciende a 12, dos de ellos en estado grave.

Noticias de Cuba este martes 28 de junio de 2022

De acuerdo a la información, el niño de tres años de edad, Yuniesqui Simales Peña, se encuentra en estado muy grave y es atendido en el Hospital Pediátrico Octavio Concepción y de la Pedraja de la ciudad de Holguín.


La jefa de enfermería del hospital declaró que el menor “llegó en estado crítico al centro y hubo que realizar ventilación asistida e intervención quirúrgica de urgencia, con el equipo de cirujanos de esa institución, hecho que aseguró los parámetros que permitieron el traslado satisfactorio”.

Por su parte, Yudelkis Peña Fonseca, considerada como grave, recibe atención especializada en el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, también de la capital provincial.


Hieren a policía cubano en intento de salida ilegal del país

Otros menores que se encuentran lesionados son Rosa Amalia Simales Peña, de 9 meses de nacida, Asli Alejandra Pelegrín Aldana, de dos años de edad, Moisés Sánchez Batista, seis años y Leandro David Jardines Pérez, de 15 años de edad.

Según los detalles ofrecidos, el conductor del coche impactado en el accidente, Ramón Sánchez Palmero, fue remitido para intervención quirúrgica por ortopedia.

“Es una gran tragedia lo sucedido, yo vivo aquí al frente y en verdad que estoy aún conmovida es duro el suceso, pero le pido a Dios su pronta recuperación para nuestros vecinos”, comentó una miembro del grupo Revolico-Mayarí se vende todo.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

“Si van a dar la noticia que sea la verdadera. Digan quién iba manejando el carro y en la condiciones alcohólicas en las que andaba”, señaló otra persona.

El parte del gobierno asegura que “os peritos policiales continúan las investigaciones”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!