Actualizan sobre proceso penal contra los asesinos del profesor Santiago Morgado en Sancti Spíritus

Continúa el proceso penal de las personas involucradas en el asesinato del profesor espirituano Santiago Morgado, en julio pasado.

Según detalla Escambray, “ha resultado complejo por la cantidad de inculpados y la práctica de un elevado número de diligencias investigativas”.

Asimismo, se informa que en estos momentos se realiza un peritaje de ADN en el Laboratorio Central de Criminalística de Cuba, “para confirmar científicamente la identidad del fallecido, dado el estado de putrefacción en el cual fue hallado el cuerpo”.

El profesor fue encontrado en un pozo en la zona de Cacahual-Planta Cantú, en Sancti Spíritus, un lunes, luego de haber sido notificado como desaparecido el viernes 1.º de julio, cuando no llegó a su destino.

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

El propio periódico espirituano develó que dos de los cinco implicados en este suceso violento que estremeció a la provincia fueron los autores directos del asesinato de Morgado. Tres son de Sancti Spíritus y dos de Camagüey y sus edades oscilan entre los 28 y los 45 años.

Lo ultimaron valiéndose de un palo y una piedra, así como de dos piezas de un vehículo agrícola que luego atarían al cuello y a las piernas del occiso, con la finalidad de hundirlo en un pozo con agua de más de 3 metros de profundidad”, relatan en el citado artículo.

Según precisó la jefa del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía Provincial de Sancti Spíritus (FPSS), los cuatro imputados que planificaron y ejecutaron el asesinato se mantienen en prisión provisional.

LEA TAMBIÉN:  Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril

Hay un quinto al que “se le impusieron las medidas cautelares de fianza en efectivo y la prohibición de salida del territorio nacional”. Mientras tanto, las investigaciones continúan en Sancti Spíritus y en Camagüey, provincia esta donde se vendió la moto Suzuki de color rojo robada a la víctima por 200 mil pesos.

Anteriormente, la policía local explicó que los presuntos asesinos “eligieron a Morgado porque uno de ellos alquilaba con regularidad sus servicios de transportación y sabían que, dado el carácter afable de la víctima, resultaría fácil conducirlo hasta la localidad El Capitolio, perteneciente al Consejo Popular Banao, donde escondido tras la maleza lo esperaban”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Actualizan sobre proceso penal contra los asesinos del profesor Santiago Morgado en Sancti Spíritus»

Deja un comentario