Aduana de Cuba prepara sus puntos en aeropuerto de La Habana para incremento de equipajes 

Este martes se dio a conocer que se prevé aumentar las posiciones aduanales en las salas de llegada del Aeropuerto Internacional José Martí ante el esperado incremento en la cantidad de equipajes por pasajeros que llegan a Cuba. 

Así lo resume el diario Granma este 20 de julio. La jefa de la Terminal 3, Susana Orta Álvarez, dijo al medio que “se espera que sean más los equipajes por pasajeros”.


En este sentido, se ha decidido “aumentar las posiciones aduanales y fitosanitarias en las salas de llegadas para que no se afecte el flujo y no se alargue el tiempo de estancia en la terminal aérea”.

A solo un día de la entrada en vigor, resta que se ponga en práctica el aumento de puntos aduanales anunciado.

Es conocido que aunque el gobierno cubano mantiene limitados muchos vuelos, el protocolo sanitario implementado ya causaba demoras en el tránsito por los aeropuertos. 

Según se informó, el primer vuelo en arribar a La Habana, luego de la entrada en vigor de las nuevas medidas respecto a la importación, fue el AA2705, procedente de Miami, Estados Unidos.

Anuncio

De acuerdo al diario, “los pasajeros entrevistados aseguraron que, ajustándose a la nueva normativa, decidieron usar el equipaje de mano –y algunos el acompañado– para la importación de estos productos”.

El jefe de la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, Jorge Luis Bubaire Quintana, declaró que los viajeros pueden importar artículos de aseo, alimento y medicamentos libres de pago y sin límites de cantidades. 

Eso sí, advirtió, “los artículos deben venir separados del resto de las misceláneas que cada persona trae, incluso de los efectos personales”.

El funcionario manifestó que alimentos, medicinas y productos de aseo “pueden estar juntos en un solo equipaje, y reciben los mismos beneficios que en maletas independientes, transitando sin problema por la frontera”.

Asimismo, con relación a los alimentos que se pueden llevar a Cuba, la especialista principal del Departamento de Sanidad Animal, Mireya Brito Díaz, señaló a Granma que “se mantienen con prohibiciones absolutas las carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas, así como la leche fluida y derivados lácteos en general, no pasteurizados”.

Añade que se aumenta la categoría de “conservas cárnicas (enlatadas) de bovinos, porcinos y aves, debidamente identificadas y de marcas comerciales reconocidas”.

También, las conservas de productos del mar originadas en cualquier área geográfica; la leche fluida UHT, condensada, evaporada, y postres lácteos, entre otros productos”.

Usted puede conocer más en detalle sobre la importación de alimentos desde el 19 de julio en este trabajo.

  Confirman retraso en depósito de remesas en Cuba

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.