Agencia de paquetería en Cuba restringe comentarios en su página oficial

La agencia de paquetería cubana Aerovaradero ha restringido los comentarios en su página oficial en Facebook.

Hace 5 días informaron que la Viceministra Primera del Transporte, Marta Oramas Rivero, realizó un recorrido por “las instalaciones de la empresa, donde intercambió con directivos y trabajadores, sobre las acciones que se ejecutan en esta entidad, con el fin de mejorar el servicio que se presta a la población”.

No obstante, uno de esos servicios, informar, atender al cliente, se ha limitado desde las redes sociales, donde muchas personas realizaban reclamaciones o compartían inquietudes respecto a sus envíos.

Ante la avalancha de comentarios que recibían, Aerovaradero informó el pasado 10 de noviembre que “la atención a la población de forma presencial se está realizando únicamente en el departamento de Atención al cliente, ubicado en la sede de la empresa en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, Carretera Wajay km 1 ½, Boyeros”.

Igualmente, comunicaron que “las personas del resto del país deben presentarse en nuestras unidades en provincias, ubicadas en Varadero, Camagüey, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba”.

El aviso causó indignación entre los clientes pues los forzaba a emplear la vía presencial para tramitar inquietudes o quejas, pues muchos aseguraron que nadie respondía al teléfono ni al email proporcionados.

Un mes más tarde, la empresa anunció la habilitación de “un nuevo sitio web de internet, que presenta un diseño diferente, con mayores prestaciones y que facilita la consulta de las guías aéreas, al brindar información más detallada sobre el estado de las cargas”.

CÓMO CONSULTAR LOS ENVÍOS EN LA PÁGINA DE AEROVARADERO

De acuerdo a la información ofrecida por Aerovaradero, los clientes deben teclear la guía aérea en el sitio web: www.aerovaradero.com.cu


Es importante tener en cuenta que “el número de guía aérea está compuesto por 11 dígitos”.

Según la explicación, “en el caso del botón House/Número de bulto, deberá poner el número del paquete (conocido como número house)”.

Luego de llenar la información necesaria, deberá hacer clic en la opción Consultar, indican.

La empresa asegura en Facebook que “una vez esté lista la carga para entregar a sus consignatarios, estos serán contactados por vía telefónica”.

Las formas de entrega, advierten, pueden ser “a domicilio, en los centros de distribución de los municipios del país o presencial en nuestras unidades”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244