CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

Agencia de paquetería en Cuba restringe comentarios en su página oficial

Publicado

el

La agencia de paquetería cubana Aerovaradero ha restringido los comentarios en su página oficial en Facebook.

Hace 5 días informaron que la Viceministra Primera del Transporte, Marta Oramas Rivero, realizó un recorrido por “las instalaciones de la empresa, donde intercambió con directivos y trabajadores, sobre las acciones que se ejecutan en esta entidad, con el fin de mejorar el servicio que se presta a la población”.

Publicidad

No obstante, uno de esos servicios, informar, atender al cliente, se ha limitado desde las redes sociales, donde muchas personas realizaban reclamaciones o compartían inquietudes respecto a sus envíos.

Ante la avalancha de comentarios que recibían, Aerovaradero informó el pasado 10 de noviembre que “la atención a la población de forma presencial se está realizando únicamente en el departamento de Atención al cliente, ubicado en la sede de la empresa en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, Carretera Wajay km 1 ½, Boyeros”.

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

Igualmente, comunicaron que “las personas del resto del país deben presentarse en nuestras unidades en provincias, ubicadas en Varadero, Camagüey, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba”.

Publicidad

El aviso causó indignación entre los clientes pues los forzaba a emplear la vía presencial para tramitar inquietudes o quejas, pues muchos aseguraron que nadie respondía al teléfono ni al email proporcionados.

Un mes más tarde, la empresa anunció la habilitación de “un nuevo sitio web de internet, que presenta un diseño diferente, con mayores prestaciones y que facilita la consulta de las guías aéreas, al brindar información más detallada sobre el estado de las cargas”.

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

CÓMO CONSULTAR LOS ENVÍOS EN LA PÁGINA DE AEROVARADERO

De acuerdo a la información ofrecida por Aerovaradero, los clientes deben teclear la guía aérea en el sitio web: www.aerovaradero.com.cu

Publicidad

Es importante tener en cuenta que “el número de guía aérea está compuesto por 11 dígitos”.

Según la explicación, “en el caso del botón House/Número de bulto, deberá poner el número del paquete (conocido como número house)”.

Luego de llenar la información necesaria, deberá hacer clic en la opción Consultar, indican.

Publicidad

La empresa asegura en Facebook que “una vez esté lista la carga para entregar a sus consignatarios, estos serán contactados por vía telefónica”.

Cubanos emigran de manera masiva porque el gobierno de EEUU los acepta en sus fronteras, asegura viceministro

Las formas de entrega, advierten, pueden ser “a domicilio, en los centros de distribución de los municipios del país o presencial en nuestras unidades”.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    14/01/2022 - 9:54 pm at 9:54pm

    Esto es el descaro personificado la famy no recibe sus mercancías rotas los llaman y no resuelven los paq no llegan como se enviaron desde Los estados unidos con lo caro q valen y nadie responde a esta situaciones cuba

  3. Antonio Rodriguez

    13/01/2022 - 4:51 pm at 4:51pm

    Te roban la mercancía y te roban el derecho a reclamar.Nada un negocio creado por la Revolución para el pueblo

  4. Magaly Reyes

    13/01/2022 - 2:16 pm at 2:16pm

    Hola yo no tenía quejas yo llego a mi correo y envío mi paquetico vía normal sandalias es como se llama acá el número es menos de lo que piden en Cuba.
    Y otra cosa se tomó con mucho interés el problema de los paquete al llegar a cuba.yo no puedo viajar no tenemos vuelos directo y tampoco quiero arriesgarme y a los míos por lo que me mantengo haciendo mis envíos y me pregunto eso se paro???? Envié el 19 noviembre medicinas y talco para mi madre que está casi que postrada. Volví a enviar 3 de diciembre. Y como es posible que se recibió el del 3 de diciembre y el de noviembre donde está? Lo que me tranquiliza es que fueron 4 juntos y ninguno ha llegado es que se rompió el trasporte ese en el camino???? Esperemos tener suerte y mi madre no se me rompa su piel antes de que llegue esos bulticos de 1.5kl
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Cuba

¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

Publicado

el

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha actualizado la información relativa a las sanciones contra Cuba.

(más…)

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Envíos a Cuba

PALCO celebra entrega de paquetes a más de 65 mil cubanos: clientes denuncian estado de motos que recibieron

Publicado

el

Asegura el grupo empresarial Palco que más de 65 mil cubanos recibieron paquetes a través de su agencia en lo que va de 2022. 

(más…)

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia