Cubanos piden a Embajada de EE.UU. más entrevistas para ganadores de la Lotería 2022

La Embajada de Estados Unidos en Guyana continúa publicando avisos para los solicitantes cubanos de visa. No obstante, los afectados con los retrasos en procesos consulares han dejado sus comentarios.

“Vivo en Cuba. Si viajo a Guyana, ¿obtendré una cita para mi visa de prometido K1?”, publicó la sede diplomática en Facebook.

 La respuesta a modo de consejo de la Embajada fue la siguiente: “no viaje a Guyana sin una cita confirmada. Nos esforzamos por ser justos con todos los solicitantes, lo que significa que, debemos programar los casos en el orden en que califican para los servicios”.

De tal manera, advierten que “viajar a Guyana sin una cita no lo colocará automáticamente por delante de un solicitante que ha esperado más tiempo que usted”.

También recomiendan a los peticionarios que “no se dejen engañar o estafar por terceros que prometen concertar una cita a su llegada por una tarifa”.

A pesar de las advertencias y del “esfuerzo” que aseguran realizan desde la sede consular, los cubanos afectados con los retrasos comentaron la publicación.

“Los ganadores de la Lotería 2022 necesitamos por favor que se tenga seriedad con el asunto de las entrevistas de los cubanos en la Embajada de Guyana”, pidió una usuaria.


“El tiempo para nosotros es limitado, tiene caducidad y parece mentira que manejen esta situación con tanta tranquilidad. El tiempo apremia y queremos como todos cumplir nuestros sueños. Abran de una vez la Embajada de Cuba. Si se lo proponen, en un mes a más tardar, concluyen todos los casos de la lotería”, añadió.

CUBANOS RECLAMAN A EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN GUYANA 

En una ocasión anterior, la Embajada explicó que procesan los casos de la Lotería “en el orden que establece la ley, de acuerdo a nuestras limitaciones en cuanto a recursos, limitaciones por la situación sanitaria y las condiciones del país”.

Te puede interesar: Lotería de Visas Estados Unidos: respuestas a dudas de cubanos

Otra de las seguidoras de la página oficial de la sede diplomática expresó: “muy bien todo lo explicado, pero y los que llevamos ya 2 y 3 años con casos cerrados, ¿hasta cuándo tendremos que esperar? Por favor, hay familias separadas por años, ya padres que no han podido ver a sus hijos crecer como es debido”.

“Sean más humanos con las parejas que continuamos esperando por largo tiempo”, comentó otra persona específicamente sobre las visas Fiancé K1, tema del nuevo post de la Embajada.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244