CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Cubanos piden a Embajada de EE.UU. más entrevistas para ganadores de la Lotería 2022

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Guyana continúa publicando avisos para los solicitantes cubanos de visa. No obstante, los afectados con los retrasos en procesos consulares han dejado sus comentarios.

“Vivo en Cuba. Si viajo a Guyana, ¿obtendré una cita para mi visa de prometido K1?”, publicó la sede diplomática en Facebook.

Publicidad

 La respuesta a modo de consejo de la Embajada fue la siguiente: “no viaje a Guyana sin una cita confirmada. Nos esforzamos por ser justos con todos los solicitantes, lo que significa que, debemos programar los casos en el orden en que califican para los servicios”.

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

De tal manera, advierten que “viajar a Guyana sin una cita no lo colocará automáticamente por delante de un solicitante que ha esperado más tiempo que usted”.

También recomiendan a los peticionarios que “no se dejen engañar o estafar por terceros que prometen concertar una cita a su llegada por una tarifa”.

Publicidad

A pesar de las advertencias y del “esfuerzo” que aseguran realizan desde la sede consular, los cubanos afectados con los retrasos comentaron la publicación.

“Los ganadores de la Lotería 2022 necesitamos por favor que se tenga seriedad con el asunto de las entrevistas de los cubanos en la Embajada de Guyana”, pidió una usuaria.

Nuevo cargamento de petróleo, con 700 mil barriles, va camino a Cuba desde Rusia

“El tiempo para nosotros es limitado, tiene caducidad y parece mentira que manejen esta situación con tanta tranquilidad. El tiempo apremia y queremos como todos cumplir nuestros sueños. Abran de una vez la Embajada de Cuba. Si se lo proponen, en un mes a más tardar, concluyen todos los casos de la lotería”, añadió.

Publicidad

CUBANOS RECLAMAN A EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN GUYANA 

En una ocasión anterior, la Embajada explicó que procesan los casos de la Lotería “en el orden que establece la ley, de acuerdo a nuestras limitaciones en cuanto a recursos, limitaciones por la situación sanitaria y las condiciones del país”.

Te puede interesar: Lotería de Visas Estados Unidos: respuestas a dudas de cubanos

Ian puede alcanzar la categoría de huracán este domingo (+ parte 6:00 am)

Otra de las seguidoras de la página oficial de la sede diplomática expresó: “muy bien todo lo explicado, pero y los que llevamos ya 2 y 3 años con casos cerrados, ¿hasta cuándo tendremos que esperar? Por favor, hay familias separadas por años, ya padres que no han podido ver a sus hijos crecer como es debido”.

Publicidad

“Sean más humanos con las parejas que continuamos esperando por largo tiempo”, comentó otra persona específicamente sobre las visas Fiancé K1, tema del nuevo post de la Embajada.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Maribel

    13/01/2022 - 12:39 pm at 12:39pm

    Mi yerno ganó en el 2020 y ta Davis esta esperando que lo citen le dijeron que iban por el mil y pico y ellos tienen como el 2000 hace ya un año y nada

  3. Marlen

    13/01/2022 - 12:30 pm at 12:30pm

    Mi opinión es que cómo van a seguir beneficiando a los que salieron en lotería,cuando tienen tantos de reunificación familiar atrasada, saludos

  4. Wilmer Pérez Barzaga

    13/01/2022 - 10:37 am at 10:37am

    Cuando será la próxima lotería de visa, es decir la del 2023

  5. Yudeli

    13/01/2022 - 9:26 am at 9:26am

    Buenos días, que nuevas noticias hay sobre las entrevistas de los cubanos en guayana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Cheques de estímulo económico llegarán desde esta semana a California

Publicado

el

20El estado de California tiene previsto emitir los cheques de estímulo económico a partir de esta semana. En los próximos días quienes sean elegibles recibirán esta inestimable ayuda que intentará aliviar la situación familiar ante la reinante inflación. (más…)

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Los balseros no se detienen ni con el ciclón, detienen a un grupo en aguas de la Florida

Publicado

el

Un grupo de balseros cubanos fue detenido en la mañana de este lunes por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). Los migrantes trataban de llegar a ese país en una embarcación rústica, atravesando el  estrecho de la Florida. (más…)

Dengue en Cuba: MINSAP considera que el “riesgo de enfermar es alto”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia