CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

AIS Remesas ofrece explicaciones a sus usuarios sobre tarjetas MLC en Cuba

Publicado

el

Captura Sitio AIS Remesas Cuba

Cuando nos acercamos al mes de la puesta en marcha de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Cuba, muchas son las preocupaciones que continúan generándose con respecto a la solicitud y recargas de tarjetas en divisas en la Isla.

No han sido pocos los tropiezos en casi 30 días. El Banco Popular de Ahorro, por ejemplo, dejó de emitir tarjetas durante un tiempo por no disponer de plástico. Aunque ya reanudaron este servicio.

Fincimex, por otra parte, tuvo que anunciar recientemente que detendrían las nuevas solicitudes de tarjetas AIS pues “la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos”.

Publicidad

Las sanciones a bancos extranjeros por parte del gobierno norteamericano redujeron además las opciones de remesas desde Estados Unidos a Cuba a la plataforma AIS Remesas Cuba, pues tanto VaCuba como Cubamax ofrecían el servicio de solicitud de tarjetas pero no el de envío de USD a la isla.

Especialmente AIS Remesas Cuba ha estado en boca de no pocos usuarios, por su complejo proceso de registro y la espera para obtener un PIN de validación que permita solicitar y recargar una tarjeta MLC en Cuba.

¿Las buenas noticias? Pues el sitio con más de 15 años de experiencia en los envíos de remesas a Cuba ha comenzado a responder a sus clientes en Facebook.

Publicidad

Es importante aclarar que AIS Remesas Cuba es el sitio que recomienda Fincimex para las remesas a Cuba, desde cualquier parte del mundo, incluso desde los Estados Unidos.

Admite remesas dirigidas a tarjetas AIS, remesas en efectivo y depósitos en las cuentas bancarias en Banco Metropolitano y BPA, no así a cuentas de Bandec, como había afirmado Fincimex.

Aún así, la mayoría de los usuarios considera que tiene un proceso de registro muy engorroso, que sus trabajadores tratan de explicar en este video tutorial en Facebook.

Publicidad

¿Qué aclaraciones ha hecho AIS Remesas Cuba?

El sitio, como era de esperarse tras el anuncio de Fincimex, ha explicado que la solicitud de nuevas tarjetas AIS está temporalmente suspendida, sin embargo, el envío de remesas a beneficiarios que ya poseen esta tarjeta se mantiene sin dificultades.

En este sentido, confirmaron que las solicitudes aprobadas antes del día 17 de agosto, podrán recoger sus tarjetas pasados 20 días hábiles para La Habana, y 45 días hábiles para el resto del país.

Recuerdan, además, que se puede enviar dinero desde cualquier país a Cuba, mientras los potenciales clientes cuenten con una tarjeta de crédito o débito VISA o Martercard, “que tenga habilitada la clave de compra segura para internet.”

Publicidad

Explican que, muchas transacciones no se aceptan porque los clientes no tienen la clave de compra segura para pagos en Internet.

“Los servicios de envíos de dinero a Cuba online tienen sus propios niveles de seguridad, para nosotros es fundamental que tenga clave de compra segura en su tarjeta de crédito o débito.

Para enviar dinero debe verificar con su banco lo siguiente: quiero hacer un pago seguro por internet y necesito que me habiliten la clave de compra segura en mi tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard”, añaden en Facebook.

Publicidad

Para los que están adaptados a las compras en Internet, las claves se deben introducir cuando el sistema redirige a los usuarios a la web del banco para proporcionar número de la tarjeta, fecha de caducidad y los tres dígitos de seguridad de la parte trasera de la tarjeta.

Sobre el servicio de depósito en cuentas bancarias de los beneficiarios, explican que los remitentes deben elegir esta opción en el momento del envío y declarar la siguiente información que ya deben tener consigo: banco del beneficiario, código de la sucursal bancaria adonde se remitirá el dinero y número de cuenta del beneficiario (NO el número de la tarjeta).

Para más información sobre este tema recomendamos a nuestros lectores dirigir sus inquietudes a https://www.facebook.com/pg/EnviedineroaCuba/

Publicidad

Puede interesarle también:

Mientras no hay tarjetas AIS: ¿cuáles son las opciones?

Fincimex detiene solicitud de tarjetas AIS hasta nuevo aviso

Publicidad

¿Cómo recargar las tarjetas magnéticas en MLC en Cuba?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
20 comentarios

20 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Belkis

    13/09/2020 - 6:47 pm at 6:47pm

    Mi hija ya tiene su tarjeta con BPA. Mi pregunta es si puedo recargar Desde los EUA?

    • Directorio Cubano

      14/09/2020 - 3:06 am at 3:06am

      Hola,

      Sí es posible a través del sitio sobre el cual informamos en este trabajo.

      Un saludo

  3. Liber

    09/09/2020 - 6:10 pm at 6:10pm

    Hola, por favor Como puedo Recargar tarjeta para comprar comida en Cuba de Euros desde España? Saludos,Liber.

  4. Emma

    28/08/2020 - 11:35 pm at 11:35pm

    Mi hijo desde estados unidos solicito la tarjeta y le entregaron el pin de validacion cual es mi duda si el puede hacer la recarga.

    • Directorio Cubano

      29/08/2020 - 5:44 am at 5:44am

      Hola,

      Las recargas a tarjetas AIS ya solicitadas aún pueden hacerse. Necesita contactar con AIS Remesas para ver si todo está en orden con la cuenta de su hijo.

      Un saludo

  5. Emma

    28/08/2020 - 10:49 pm at 10:49pm

    Mi hijo ya tiene el pin de validacion para poder hacer la recarga aun puede realizarla

    • Directorio Cubano

      29/08/2020 - 5:44 am at 5:44am

      Hola,

      Las recargas a tarjetas AIS ya solicitadas aún pueden hacerse. Necesita contactar con AIS Remesas para ver si todo está en orden con la cuenta de su hijo.

      Un saludo

  6. Veronica

    28/08/2020 - 1:42 pm at 1:42pm

    Hola vivo en Estados Unidos y estoy intentando registrarme por primera vez y me dice q no puedo porque ya ese usuario existe no entiendo porque es la primera vez q la uso

  7. Camika

    20/08/2020 - 8:07 pm at 8:07pm

    Buenas necesito aclarar una duda ? como podrían enviarme desde Uruguay a mi tarjeta en Cuba de MLC del banco Metropolitano, gracias de ante mano ✋?

    • Directorio Cubano

      21/08/2020 - 7:01 am at 7:01am

      Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza. Le sugerimos tramitar su preocupación directamente con el Banco Metropolitano para que puedan informarle de sus opciones.

      Lamentablemente hemos conocido que a través de AIS Remesas Cuba únicamente llega el dinero a la cuenta en CUC.

      Cualquier actualización al respecto, informaremos.

      Le recomendamos se una al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Grupo para el Cambio de Monedas en Cuba y todo lo relacionado: https://t.me/cambiomlc
      Un saludo

  8. Sonia Rodríguez González

    19/08/2020 - 9:26 pm at 9:26pm

    Vivo en santa cruz del sur Camagüey y no hay forma de contactar con fincimex Camagüey para saber si mi tarjeta está, hay un solo número telefónico y cuando no está ocupado da timbre y no lo cogen imaginen por esta razón tuve que ir personalmente y mi tarjeta aún no estaba

  9. Luis Yendry Medina Bigñotte

    19/08/2020 - 5:24 am at 5:24am

    Saludos cómo puedo recargar una tarjeta AIS desde Sudafrica.

  10. Jose

    18/08/2020 - 2:54 pm at 2:54pm

    No se por qué la tendencia en hacer todo enredado, es como si no miraran al futuro. Con tantos neobancos que existen, con una sencilla aplicación donde se controla todo, utilizando las tarjetas Union Pay que es aceptada en el mundo entero. Y la utilización de un Numero CLABE que contenga el banco, la sucursal, cuenta y numero de seguridad.
    Esta aplicación se mantedría dentro de un Sistema de Tranferencias y Pagos (STP) Como por ejemplo el SPEI en mexico o el SEPA en europa.

  11. Daylin

    18/08/2020 - 1:47 pm at 1:47pm

    Hola, quisiera saber si se mantiene que la solicitud de una tarjeta AIS la puede realizar el remitente desde el exterior para un ciudadano residente en Cuba, en el momento de realizar la remesa, para luego ser recogida en la oficina más cercana a nuestro lugar de residencia. Es decir si esto tiene que ver con la suspensión temporal de la solicitud.

  12. Caridad Hernández Fernández

    18/08/2020 - 12:22 pm at 12:22pm

    Donde se recogen las tarjetas aprobadas antes del día 17? Decir dirección, por favor
    Cómo nos avisan? Por qué vía?

    • Directorio Cubano

      18/08/2020 - 1:12 pm at 1:12pm

      Hola Caridad,

      Muchas gracias por informarse junto a nosotros. Esto dicen desde AIS Remesas Cuba: «La solicitud de la tarjeta AIS, la puede realizar el remitente desde el exterior para un ciudadano residente en Cuba, en el momento de realizar la remesa a través de nuestro sitio http://www.aisremesascuba.com. El beneficiario deberá recoger personalmente la tarjeta AIS en las oficinas de FINCIMEX más próximas al lugar de residencia.»

      Puede revisar todas las oficinas en el siguiente enlace: https://www.aisremesascuba.com/users/site_map/#nuestras-oficinas

      Le recomendamos llamar a Fincimex cuando se cumpla el plazo de entrega para saber si ya puede recoger la suya.

      Reciba un cordial saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Nuevo tipo de cambio para operaciones con cuentas en divisas en Cuba

Publicado

el

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ha informado sobre un nuevo tipo de cambio para operaciones con las cuentas en divisas en Cuba. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Economía

Vuelve la Guiteras e instalan nuevos motores diésel para generar energía eléctrica en Cuba

Publicado

el

En las últimas horas, la prensa local cubana informó sobre la instalación de nuevos motores diésel para adicionar carga al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia