CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

«Alerta» para operación con tarjetas en dólares en cajeros automáticos de Cuba

Publicado

el

La administración de la red de cajeros automáticos en Cuba (REDSA) ha informado sobre una nueva medida para evitar errores con las tarjetas en dólares en la isla.

Mucho han criticado los clientes que los bancos cubanos hayan decidido no cursar las reclamaciones erróneas de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Publicidad

En un trabajo anterior publicamos cómo se solicitaba eliminar la posibilidad de realizar esa operación.

En esas circunstancias, REDSA ha informado sobre la incorporación de una nueva pantalla en los cajeros automáticos para ALERTAR que se está operando con la tarjeta asociada a su cuenta en MLC. 

Desde la entidad recomiendan a sus clientes que lean los “mensajes que de igual manera le ofrecen Transfermóvil y EnZona cuando vaya a realizar una transferencia bancaria”.

Publicidad

En las capturas compartidas por el Banco Central de Cuba en su canal de Telegram se aprecian los siguientes mensajes de advertencia.

Transfermóvil: «Advertencia. No es posible identificar la moneda de la cuenta de destino como MLC. Revise la cuenta especificada o si desea continuar confirme la operación». Deberá presionarse REVISAR o CONFIRMAR, según proceda.

EnZona: «Advertencia. Esta operación será irreversible. ¿Desea transferir 1.00 USD de la tarjeta (7382) a una tarjeta en CUP aplicando la tasa de cambio vigente?». En este caso deberá seleccionar CANCELAR o ACEPTAR, según corresponda.

Publicidad

Pantalla de los cajeros: «Alerta. Tarjeta en MLC. Dependiendo de su operación se aplica la tasa de cambio vigente. ¿Seguro que desea continuar?» Aquí deberás elegir entre CANCELAR o CONTINUAR.

Algunos usuarios de Facebook han celebrado la medida adoptada por REDSA.

En un contexto de informatización de la sociedad, todavía hay muchos clientes de los bancos cubanos que no están adaptados a este tipo de operaciones.

Publicidad

Sus errores conllevan una pérdida de dinero pues, sin desearlo, transfieren a tarjetas en pesos cubanos aplicándose un tipo de cambio de 1×24.

En el mercado informal, el cambio del dólar respecto al peso cubano se mantiene alrededor de 1×100.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Tony

    17/02/2022 - 8:17 pm at 8:17pm

    Me gusta mucho Directorio Cubano, muchas gracias

  3. Anónimo

    17/02/2022 - 8:17 pm at 8:17pm

    Me gusta mucho Directorio Cubano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Falta de financiamiento y de envases  impiden producción de compotas para niños en Cuba

Publicado

el

La producción de compotas en Cuba enfrenta todo tipo de problemas, según un reporte presentado en la televisión cubana. Desde octubre este producto no ha sido entregado en las bodegas, donde se vende destinado a los niños de hasta 3 años.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Aumentaron los accidentes de tránsito en Cuba durante 2022

Publicado

el

Un total de 9848 accidentes de tránsito propiciaron la muerte de 700 personas durante el año 2022 en toda Cuba. La cifra representa un récord negativo si se compara con las estadísticas de años anteriores. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia