Aplicación Viajando para transporte en Cuba: reintegros y errores frecuentes

Desde el pasado 25 de octubre se comercializan los pasajes interprovinciales en Cuba. Muchas personas usan para ello la APK Viajando.

La Empresa tecnológica (Sitrans) detrás de la aplicación, usada en Cuba para comprar pasajes interprovinciales, ha explicado algunos detalles importantes sobre su uso.

Entre las novedades de su última versión, Viajando permite el reintegro de los boletos, muy demandado entre los clientes.

Según ha explicado Sitrans en su perfil oficial de Facebook, “los primeros usuarios que han reintegrado en la APK, ya están confirmando que les ha llegado la devolución del dinero.”

Además, en días recientes han comunicado que “existen usuarios que presentan problemas para activar su cuenta”.

Sanciones a la venta ilegal de divisas en el Código Penal de Cuba

Explican que puede deberse a esta razón: “poner un código obsoleto que ya ha caducado”.

En este caso, aclaran que “cuando se solicita el código de activación, tiene un tiempo limitado para introducirlo en la APK”.

Por tanto, “luego de ese tiempo el código caduca y deberá volver a solicitarlo”, añaden.

Con relación a las principales acciones incorrectas de los usuarios que han identificado al intentar registrarse e iniciar sesión, resumen las siguientes:


  • Intento de inicio de sesión sin estar registrado.
  • Teclear incorrectamente la dirección de correo en el formulario de registro.
  • Crear contraseñas que no cumplen con los requisitos de seguridad en el formulario de registro
  • Copiar incorrectamente el código de activación. Ten en cuenta que solo debes poner el código, no caracteres de más o las rayitas finales, indican.
  • Poner la contraseña incorrectamente al iniciar sesión. Aquí sugieren activar el ojo que se encuentra en el lado derecho del espacio de la contraseña para que verifique lo que está escribiendo.
  • Usar Vpn. Aclaran que no funcionará la apk si está activada la VPN.
Cubanos denuncian irregularidades con visados de tránsito aprobados para Panamá

Además, añaden que “los correos Nauta presentan dificultades en la recepción de notificaciones de Viajando” y sugieren se utilice otro.

A los clientes que consultan por la apertura de nuevas rutas, desde Sitrans indican que se “debe solicitar la información de cuándo habilitan esa ruta a la empresa que es la comercializadora”.

A quienes han preguntado por la disponibilidad de rutas para diciembre, recomiendan «probar con la APK a las 8:30 am (hora de Cuba) para saber si la Empresa Viajero los habilitó».

A fecha 26 de octubre, el total de pasajes vendidos por Viajando superaba el de las agencias de Viajero.

No obstante, apenas se planificaron 54 salidas diarias para noviembre, muy alejadas de los 200 viajes que se hacían antes de la pandemia.

Consulado de España: prorrogan restricciones de viajes no esenciales desde Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!