¡Atención! Nuevos requisitos para viajar de Cuba a España

El Consulado General de España en La Habana ha informado sobre los nuevos requisitos para viajar desde Cuba a ese país.

Nuevas condiciones sanitarias para viajar de Cuba a España desde el 1 de febrero de 2022”, han publicado en Twitter.


Según el mensaje difundido en esa red social, se mantiene la exigencia de presentar el formulario de control sanitario que se puede llenar en la siguiente página https://spth.gob.es/

Recordamos a los viajeros cubanos que las aerolíneas españolas solicitan el QR que se obtiene luego de llenar el documento, en el momento del check-in.


Informa el Consulado que las personas que viajen desde Cuba deberán aportar “alguna de las siguientes certificaciones”:

  1. Certificado de vacunación (de vacunas aprobadas por EMA/OMS). Se aceptarán como válidos “a partir de los 14 días posteriores a la administración de la pauta de vacunación completa”. ¡Importante! “El certificado tiene una validez de 270 días (9 meses) y para extender su vigencia, será necesaria una dosis de refuerzo o no será válido el certificado”.
  2. Un Certificado de una prueba diagnóstica de infección activa de C0VID-19. Puede ser: un PCR realizado dentro de las 72 horas anteriores a su llegada a España; un test de antígeno cuya muestra se haya obtenido en las 24 horas anteriores a su llegada a España; o un certificado de recuperación.
Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

El certificado de recuperación debe confirmar que la persona “se ha recuperado de la C0VID-19”.


Explican que “será válido desde el día 11 de la primera prueba diagnóstica de tipo NAAT con resultado positivo, hasta los 180 días posteriores a la toma de muestras”.

Deben prestar especial atención los viajeros cubanos con doble nacionalidad que regresen a España. Si han sido vacunados con productos aprobados por la OMS, deben verificar si su certificado de vacunación es válido aún, en el caso de que no se hayan puesto una dosis de refuerzo.

Quienes se hayan vacunado en Cuba, deberán cumplir las mismas medidas que se tenían en cuenta hasta la fecha.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!