¡Atención viajeros cubanos! Magnicharters finalizará operaciones el 30 de junio

Continúan las malas noticias para los viajeros cubanos que intentan llegar a Nicaragua aprovechándose del libre visado. 

En la noche de este viernes se conoció que la aerolínea Viva Aerobus NO operará más vuelos a Managua “desde ninguna de las rutas con conexión en Cuba”. 


De tal manera, los últimos vuelos serán los dos correspondientes al día 09/04 (La Habana-Cancún-Managua y Santa Clara-Cancún-Managua).

Varios lectores se habían comunicado con nuestra página para conocer sobre si esta medida también afectaría a Magnicharters. 

La aerolínea que conecta México con Cuba también ha informado sobre novedades en sus rutas a Directorio Cubano


Magnicharters finalizará operaciones hasta el 30 de junio. Cualquier duda o aclaración, los viajeros deberán verificarlo con la agencia que les haya vendido el vuelo”. 

Todos los vuelos de México a Cuba en julio

La aerolínea turística aclaró que de momento no hay cancelaciones, mantienen la operación hasta el próximo 30 de junio. 

Magnicharters no precisó a nuestra página si las cancelaciones después del 30 de junio serían únicamente en la ruta hacia Managua.  


Si bien el tránsito en aeropuertos mexicanos está permitido, siempre y cuando los pasajeros arriben en aeronaves de servicio de transporte aéreo internacional regular y “abandonen el territorio nacional desde el mismo aeropuerto dentro de un plazo máximo de veinticuatro horas”, recomendamos a los viajeros cubanos que se informen antes con las agencias que suelen vender boletos de esta compañía.

Esta semana, un grupo de 32 migrantes irregulares cubanos fue devuelto desde México según reportes de varios medios estatales cubanos. 

Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”

Fue la operación número 13 realizada desde México en lo que va de año. 

Esto significa que en 2022,  891 migrantes cubanos han sido retornados a Cuba desde México, luego de ser interceptados en su intento de cruzar a los Estados Unidos a través del territorio mexicano. 

En las reuniones migratorias sostenidas esta semana entre los dos países se abordó “el comportamiento del flujo migratorio actual y el estado de implementación del Memorándum en Materia Migratoria vigente, que recoge que todo cubano que sea encontrado de manera ilegal en México podría ser deportado a la isla”. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!