«Aumentar a $5.00 la bola de helado no es un problema para la economía doméstica», asegura prensa cubana

Esa fue una de las consideraciones de un texto reciente de la prensa cienfueguera, que asegura que “se mantiene estable el consumo de helado pese al incremento de precios”.

En el texto de Perlavisión informa que la bola de helado aumentó su precio a cinco pesos cubanos, cuando se calcularon “los costos de fabricación en la Empresa de Productos Lácteos Escambray, proveedor del alimento a la heladería Coppelia, de Cienfuegos”.


De tal manera, explica el medio, “a la cifra pactada por el provisor, se le incrementan un 10 por ciento de aporte al Presupuesto estatal y hasta una cifra análoga como margen comercial”.

La directiva de una unidad que pertenece Coppelia dijo al telecentro que “en la conciliación de precios se tiene en cuenta la posibilidad de proteger a la población, ante todo por tratarse de un producto de alta demanda popular”.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

En la misma línea, Perlavisión asegura que “los clientes encuestados” coinciden en que el helado que se comercializa es “aceptable de acuerdo con el precio”.


De hecho, Coppelia del Prado ratificó que “las ventas se mantienen, así como la asistencia de personas a la unidad”.

Sin embargo, la aseveración del medio acerca de que “de momento incrementar a cinco pesos el precio de la bola de helado no es un problema para la economía doméstica de muchos cienfuegueros” ha molestado a no pocos residentes en el territorio.


OPINAN SOBRE PRECIO DEL HELADO EN CIENFUEGOS 

“No sé cómo no les da vergüenza porque quien vive únicamente de su salario y tiene que pagar uno o dos pomos de aceite al mes ya ni helado puede comprar un día para los más pequeños”, comentaron en su página web institucional.

Incongruencias sobre cancelación de transporte interprovincial en Cuba

 “¿Quiénes habrán sido esos clientes que en las encuestas coinciden que la calidad es aceptable de acuerdo al precio?”, preguntó otra persona.

Otros usuarios hicieron referencia a la mezcla con la que se prepara el helado: “leche de soya, polvo de arroz y otros aditivos”.

“¿Y con esos componentes es seguro el helado?”.

“Aquí no dura nada. Ahora les dan un diploma a los trabajadores del Coppelia por un día de trabajo y mientras tanto Revolico ya está lleno de helado”, dijeron además.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!