CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aerovaradero procesa 500 toneladas de paquetería al mes en Cuba

Publicado

el

Aduana de Cuba disminuye impuestos y se amplía posibilidad de entrar más mercancías

La empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana, Aerovaradero, encargada de procesar envíos de paqueterías a Cuba, ya sea en cargas aéreas o marítimas, informó que desde que se desató la crisis sanitaria procesan al menos 500 toneladas de paquetes en un mes. Debido a ello, justifican los atrasos en las entregas y las quejas de muchos de sus usuarios.

Según fuentes oficiales, la suspensión de vuelos durante la crisis sanitaria a nivel global, provocó una oleada de envíos de cubanos residentes en el extranjero a sus familiares radicados en la isla. Al no poder llevarlos de manera personal, los cubanos fuera, buscaron empresas de paquetería para el envío de medicamentos, alimentos y otros productos de primer orden.

Este aumento exponencial de paquetería a Cuba casi provoca el colapso del sistema de procesamiento y distribución en la isla, con muchísimos atrasos. Aunque el gobierno cubano implementó un grupo de medidas al respecto y se entregó el triple de lo que se entregaba respecto al año anterior, todavía quedan deficiencias.

Publicidad

Una de las medidas de mayor importancia fue la introducción de empresas privadas en la repartición y entrega de envíos a Cuba, puerta a puerta. Esto sin dudas, aceleró los procesos de entrega y alivió la carga de trabajo acumulado de las empresas estatales que se dedican a ello, al menos seis, de las cuales Aerovaradero, es de las más conocidas.

Cuba pasó de recibir 1,9 millones de paquetes internacionales en 2018 a 6,7 millones en 2021. Estos datos hablan a las claras las pocas condiciones de procesamientos que tenían las entidades encargadas de estas funciones en la isla.

¿CÓMO MANDAR PAQUETES A CUBA POR AEROVARADERO?

Cuba cuenta con seis empresas dedicadas al servicio de carga y entrega de paquetería. Aerovaradero, por estos días, procesa en sus diferentes almacenes cerca de 500 toneladas de paquetería al mes en la isla. Luego lo distribuyen por todo el país, con las respectivas demoras. Pese a las mejoras, los atrasos y quejas de la población se siguen amontonando junto a las medicinas y comidas que envían desde el exterior.

Publicidad

¿Cómo mandar paquetes a Cuba por Aerovaradero? Estas son algunas empresas en el exterior que tienen negocios con esta empresa de entrega de paquetes en la isla. Por ejemplo, si compras desde Estados Unidos o América Latina, puedes reservar online en us.globestarsrl.com o llamar a “Globestar Miami”, al teléfono +1 3055042800 – +1 (786) 660-6154.

También MHN CARGO EXPRESS LIMITADA, que opera en mercados de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Reserva online a través de: [email protected].

Si necesita rastrear su carga en Aerovaradero, ellos mismo precisan que lo hagan a través de su sitio web. “Usted debe introducir su número de guía aérea compuesto por 11 dígitos. En el caso del botón House/Número de bulto, pondrá el número del paquete (conocido como número house). Después de llenar la información necesaria, haga clic en la opción Consultar”, señalan desde el Facebook de dicha empresa.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. [email protected]

    18/04/2022 - 8:37 am at 8:37am

    La opción de entrega de paquetes no es una solución muchas veces sino una muestra más de la ineficiencia de todo en Cuba.porque se aparecen con lo enviado sin aviso y se van sin dejar ni constancia. Al final termina uno pagando por ese servicio que nadie garantiza

  3. Yudmila

    18/04/2022 - 8:11 am at 8:11am

    Buen trabajo, pero deben mejorar porque hace año que regleme unbpaquete perdido y todavía nada de respuesta por Dios

  4. [email protected]

    18/04/2022 - 8:10 am at 8:10am

    Aún así está muy cara aún,
    Es que no es la bola,es todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden aseguró que “todo nuestro país sufre” junto con la gente de Florida después de que el huracán Ian dejara numerosos destrozos en ese estado, donde entró con categoría 4.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia