Banco Metropolitano aclara sobre restablecimiento de servicios y dudas de tarjetas MLC

Desde las 10:00 am de este martes las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, y la Isla de La Juventud se encuentran en plena fase recuperativa y sus Consejos de Defensa activos para evaluar las afectaciones e iniciar el proceso de recuperación.

Compañías como Etecsa y la Unión Eléctrica han ofrecido reportes sobre las principales consecuencias del paso de la tormenta tropical Laura por Cuba y las acciones que implementan para el restablecimiento de servicios.

El Banco Metropolitano se ha sumado a esos anuncios para informar cómo procederá con sus actividades ahora que la capital del país ya se encuentra en la fase recuperativa.

En un mensaje en Twitter, Banco Metropolitano ha comunicado que “a partir de declararse la fase recuperativa, estamos activando el servicio de forma gradual y limitada. La prioridad se encontrará en el pago a pensionados y la recepción de depósitos”.

Hace apenas una semana, la entidad había explicado sobre el proceder con respecto al pago a jubilados y pensionados de la Seguridad Social, mediante nómina electrónica.

Desde su perfil de Facebook, señalaron que los beneficiarios de la Seguridad Social que acudan a las sucursales del Banco Metropolitano S.A. a cobrar sus pensiones, “deberán presentar su carné de identidad y la matriz de la chequera, muy importante pues es donde se muestra el número de control bancario e identificador de la seguridad social.”

Sugirieron a pensionados y jubilados cobrar en las sucursales más próximas a su municipio de residencia y confirmaron que aquellos que acumulen varias mensualidades “podrán continuar haciéndolo, siempre que no hayan prescrito los pagos”.

Sobre los documentos de “Providencia” y “Autorizo”, Banco Metropolitano aclaró que mantienen la validez de uno a dos años, y son emitidos por el INASS.

Aún así, teniendo en cuenta el regreso de La Habana a la fase autóctona, “se decidió suplir temporalmente la emisión de la Providencia”. Por tanto, la persona autorizada a realizar el cobro necesitará presentar “su carné de identidad y el del titular, la declaración jurada y la matriz de la chequera”. 

El Banco Metropolitano confirmó que continúan con seis fechas de pagos en el mes, recibiendo atención priorizada, “los días programados, desde las 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m., para atender a estas personas, en todas las oficinas bancarias.”

Sobre las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), aclararon a usuarios que hicieron la solicitud vía Transfermóvil que para conocer si podían acudir a recogerla, debían realizar a través de “Transfermóvil una consulta integrada de todas sus cuentas. Si le sale la de USD es que ya se encuentra disponible para su recogida.” 

 A otros usuarios que no recibieron ni SMS ni correo electrónico de confirmación a su solicitud de tarjeta MLC, recomendaron “escribir a [email protected] para que le confirmen el estado de su tarjeta.”

Sobre las vías de apertura de tarjetas MLC en Banco Metropolitano, la entidad ha aclarado en Telegram que es posible a través de la aplicación Transfermóvil, usando la opción CONFIGURACIÓN/APERTURA DE CUENTA o presencialmente en las sucursales bancarias.

Además, han confirmado que se pueden recibir transferencias y remesas monetarias desde cualquier país del mundo y especifican:

Desde los países donde existan acuerdos de corresponsalía con el banco:

¡Aclaración! Desde Estados Unidos solo es posible realizar transferencias a tarjetas MLC de Banco Metropolitano a través de las agencias con contratos con FINCIMEX (https://www.aisremesascuba.com/, por ejemplo).

En el caso de aquellos países que no tengan bancos corresponsales con Banco Metropolitano, el interesado debe solicitar al banco origen, el servicio de transferencias hacia Cuba (ver información oficial sobre transferencias bancarias AQUÍ).

Todas las dudas e inquietudes deben ser tramitadas a gtravés de los perfiles institucionales de Banco Metropolitano en Facebook y Twitter (@BanmetCuba) y en la Web oficial www.banco-metropolitano.com.cu (en estos momentos fuera de mantenimiento).

Otros datos de contacto: teléfonos (7868-3535 y 7866-0606) y correo electrónico: [email protected]

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER