Béisbol cubano: anuncian sanción a lanzador espirituano

Según reporte del periódico de Sancti Spíritus, la Comisión Provincial de Béisbol ha sancionado al pícher exjuvenil Luis Dannys Morales Aguilera, uno de los principales prospectos del béisbol cubano.

¿Motivo de la sanción? La más común en los últimos tiempos en la pelota cubana: intento de salida ilegal de Cuba.

De acuerdo a la nota de Escambray, Nelson Ventura, comisionado provincial, detalló que la medida le prohíbe al atleta la participación durante tres meses en eventos programados u oficiales del béisbol.

La sanción aplicada se basa en el inciso h Reglamento disciplinario del béisbol que tipifica el intento de salida ilegal del país y de acuerdo al reporte tanto el lanzador como su familia ya han sido notificados.

“Es un muchacho joven y según su actitud y comportamiento en el transcurso de este proceso, la medida puede modificarse porque se trata de una sanción interna de la provincia”, añadió Ventura.

Se especificó que Luis Dannys Morales no es reserva del equipo de los Gallos de Sancti Spíritus para la 60 Serie Nacional de Béisbol, pero este podría integrar la selección del equipo alrededor del juego 30, si su actitud “convence” a la Comisión Nacional.

Varios medios y especialistas en el deporte, se fueron con la bola a finales de agosto, al afirmar que el prospecto del béisbol cubano se encontraba en México esperando llegar a la Major League Baseball (MLB).

¿La razón? Morales se había ausentado de la preparación de los Gallos cuando solo restaban unas jornadas para el anuncio oficial del elenco.

Confirma el medio espirituano que el lanzador se mantiene entrenando en su natal Tuinucú “para no perder la forma”.

En el último campeonato nacional juvenil, Morales estableció récord de ponches y lanzamientos entre 90 y hasta 96 millas, según declaraciones de sus entrenadores al periódico.

En octubre de 2019, otro prospecto de Sancti Spíritus, el ahora cuarto bate y jardinero central del elenco, Geyser Cepeda, fue separado de la Serie Nacional de Béisbol y suspendido como miembro de la escuela nacional de béisbol por intento de salida ilegal.

Sin embargo, en enero de este año, ya el talentoso outfield de los Gallos se preparaba para hacer cambiar de opinión a la comisión que le impuso seis meses de sanción, y finalmente logró integrar la selección provincial.

Sancti Spíritus viene de ganar su segunda presentación en la 60 Serie Nacional de Béisbol ante Villa Clara.

El torneo lo lideran cuatro equipos orientales que marchan con balance de 4 victorias y una derrota: Camagüey, Holguín, Granma y Santiago de Cuba. Isla de la Juventud es el único equipo que no ha conseguido victorias en el evento.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER