CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Polémica sobre la venta de combustible en Cuba y la negativa para el pago en efectivo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

El funcionario Eduardo Acosta Falcón, gerente comercial de CIMEX en Villa Clara, aclaró a la prensa local la polémica sobre la venta de combustible en Cuba y la decisión de que no se expenda el mismo con dinero en efectivo.

Según el reporte, la falta de opción para pagar en efectivo la gasolina o diésel desde inicios de año, ha disparado el descontento de la población cubana. En Villa Clara, por ejemplo, 41 de los 55 servicentros de ese territorio solo operan con las llamadas tarjetas scratch o cupones.

En breve lo harán el resto de estos servis, incluidos los de la Autopista Nacional. “Esto es una decisión estatal, como parte del reordenamiento del combustible”, dijo Acosta Falcón sobre el tema. El directivo añadió que este “ordenamiento” había pasado por varias etapas.

Publicidad
Los cubanos veneran a Santa Bárbara (Changó) este día: ¿Por qué?

“Desde los momentos en que todas las empresas tenían un Cupet, hasta los momentos de hoy, donde solamente es Cimex quien tiene el despacho de combustible en el país. Lo mismo puede adquirir la tarjeta scratch que va desde 75 pesos hasta 1250. O puede utilizar otro medio de pago como las tarjetas magnéticas de alguna cuenta bancaria o la del salario”, agregó.

Resaltaron que esa era “una táctica” para evitar la corrupción y el “trapicheo” que era el desvío de combustible. Pero no es menos cierto, que en la práctica tropieza con la burocracia administrativa y se crean largas colas.

“Con cada medida que se toma nueva, es normal que haya resistencia. En estos momentos se ralentiza un poco el proceso, porque no estamos acostumbrados a trabajar con esta nueva forma de pago y faltan unidades por introducir los escáner para el código QR”, siguió diciendo el directivo.

Publicidad
Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Esto permitiría que el empleado no tenga que estar tecleando toda la información cada vez que llegue un cliente al Servicupet. Al respecto también precisaron que no era necesario hacer una cola para alimentos, si lo que se quiere es una tarjeta de combustible. “La prioridad de venta de un Cupet es el combustible”, aseguró.

El gerente comercial de CIMEX dijo que en todo el país se está tratando de acercar el servicio a la gente y para ello dialogan con la empresa ETECSA para la venta de tarjetas scratch o cupones, desde los agentes de telecomunicaciones.

“Estamos tratando de acercar el servicio lo más que se pueda al cliente, para dentro de la incomodidad que refieren, les sea menos incómodo”, precisó esta fuente. También aceptó que algunos momentos “desaparecen” ciertas denominaciones de las tarjetas, pero dijo que ya era un problema resuelto y actualmente había suficientes.

Publicidad
Más de 200 mil cubanos procedentes de Estados Unidos viajaron a Cuba hasta septiembre

“Usted puede comprar una tarjeta de 1250 pesos y no tiene necesidad de consumir todo ese dinero de una vez. Si usted consume solo 50, sigue guardando el resto. Esa tarjeta tiene 10 años para vencerse”, concluyó.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Juan Gajardo

    18/10/2021 - 2:06 pm at 2:06pm

    Lo único que se está perfilando es que existirán dos clases de cubanos. Los que no accedan a tarjetas u otras que beneficien a los propietarios de las empresas estatales, serán la clase pobre, humilde, esclava de esta lucha clasista.

  3. manuel

    14/10/2021 - 7:54 pm at 7:54pm

    en palabras todo esta bien pero en la verda todo es un desastre sera el bloqueo?

  4. Roberto

    14/10/2021 - 4:59 pm at 4:59pm

    Te dicen q los pisteros q tienen roto el escáner o q no hay conexion pero si le pagas en efectivo te despachan. También si le das 100 cup por cada 20 litros. Si no te dicen q no hay .

  5. Anónimo

    13/10/2021 - 9:06 am at 9:06am

    A los trabajadores de los cupet hay que pagarle 100 pesos en moneda nacional cada 20 litros de combustible que compres de lo contrario te dicen que no hay

  6. pedro

    12/10/2021 - 9:41 pm at 9:41pm

    Nada de lo que se hace por esas empresas militares es para ayudar, es puro voluntarismo en definitiva bien poco les importamos, pero seguro la culpa es del bloqueo.

  7. Liev Exposito

    12/10/2021 - 5:39 pm at 5:39pm

    Dígale a ese señor que en diez años cualquiera pierde la tarjeta un millón de veces, además en tres días nadie sabe si tendrán combustible. Así son ellos de confiables. Sin embargo ya habrían cobrado el dinero por un servicio que no han dado y que no pueden asegurar que darán. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así quedaron los vuelos a Cuba por Copa Airlines en diciembre

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA lanzó esta semana el calendario de vuelos de la compañía panameña Copa Airlines, desde el Hub de las Américas en Tocumen a dos terminales cubanas en el mes de diciembre. Seguirán los vuelos a La Habana y Santa Clara. 

(más…)

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cadena hotelera asiática inaugura hotel de lujo en Cayo Santa María

Publicado

el

La cadena hotelera asiática, MGM Muthu Hotels, con sede en Singapur, inauguró un nuevo hotel de lujo, cinco estrellas, en Cayo Santa María, el polo turístico de la provincia central cubana de Villa Clara. Un destino de “sol y playa” que está enlazado con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la capital provincial. 

(más…)

Cadena hotelera asiática inaugura hotel de lujo en Cayo Santa María

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia