CADECA aclara sobre venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población

La red de Casas de Cambio S.A. de Cuba ha publicado una información en sus redes sociales oficiales sobre la venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población.

Según advierten desde Twitter “ante falsas noticias hay que estar informados”. El mensaje remite a una publicación en Facebook que, por su interés, replicamos íntegramente. 

CADECA aclara sobre venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población

Aparece en varios perfiles de dudosa procedencia una falsa noticia sobre Cadeca y la venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población. Cubanos, ¿piensa alguien que en Cuba se emiten dólares? ¿De dónde podría salir esa MLC para vender tarjetas? 

Si Cadeca contara con ese respaldo en MLC, se pondría a disposición del país para satisfacer las necesidades de la economía, que no es otra cosa que satisfacer necesidades de la población (hospitales, medicamentos, insumos para la industria y la agricultura, energéticos, etc.) donde se multiplicarían mucho más en beneficio de toda la población. 

Si alguien trata de desvirtuar lo que hace Cuba, es que vamos por el camino correcto y #VamosPorMas.

No nos dejemos engañar, utilicemos la inteligencia, educación y unidad que caracteriza al pueblo cubano.

Cualquier información se emitirá por los medios oficiales de la entidad. 

Las informaciones que salgan respecto al tema será con un trasfondo que intenta confundir.

 

TARJETAS PREPAGO USD PARA USO EN CUBA

La explicación hace alusión a las tarjetas prepago en dólares americanos que se emitirán próximamente.


Lo que no aclara CADECA es que fueron precisamente sus funcionarios quienes informaron sobre este nuevo servicio sin ofrecer más detalles al respecto. 

Cuando Fincimex compartió la información del Vicepresidente de CADECA el pasado 29 de mayo, ninguna de las instituciones ni el directivo respondieron a las dudas de las personas que se interesaron por conocer más sobre las tarjetas prepago USD de uso exclusivo en Cuba. 

Desde Twitter, incluso, se explicó a un seguidor que en los próximos días se daría la información pertinente. 

Es lógico asumir por la nueva publicación de CADECA, que las tarjetas prepago USD se emitirán para quienes visiten Cuba, principalmente desde Estados Unidos. 

Recordemos que la mayoría de las tarjetas de los bancos norteamericanos no funcionan en la isla debido al bloqueo. 

En Cuba es necesario tener tarjetas MLC para poder pagar por bienes y servicios en los comercios que expenden en divisa extranjera. No se permite pagar en efectivo para evitar la circulación de los dólares y su reventa en el mercado negro. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244