CADECA aclara sobre venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población

La red de Casas de Cambio S.A. de Cuba ha publicado una información en sus redes sociales oficiales sobre la venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población.

Según advierten desde Twitter “ante falsas noticias hay que estar informados”. El mensaje remite a una publicación en Facebook que, por su interés, replicamos íntegramente. 

CADECA aclara sobre venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población


Aparece en varios perfiles de dudosa procedencia una falsa noticia sobre Cadeca y la venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población. Cubanos, ¿piensa alguien que en Cuba se emiten dólares? ¿De dónde podría salir esa MLC para vender tarjetas? 

Si Cadeca contara con ese respaldo en MLC, se pondría a disposición del país para satisfacer las necesidades de la economía, que no es otra cosa que satisfacer necesidades de la población (hospitales, medicamentos, insumos para la industria y la agricultura, energéticos, etc.) donde se multiplicarían mucho más en beneficio de toda la población. 

Si alguien trata de desvirtuar lo que hace Cuba, es que vamos por el camino correcto y #VamosPorMas.

No nos dejemos engañar, utilicemos la inteligencia, educación y unidad que caracteriza al pueblo cubano.

Cualquier información se emitirá por los medios oficiales de la entidad. 


Las informaciones que salgan respecto al tema será con un trasfondo que intenta confundir.

 

  ¿Qué pasará con los turistas y viajeros que vienen con dólares estadounidenses a Cuba?

TARJETAS PREPAGO USD PARA USO EN CUBA

La explicación hace alusión a las tarjetas prepago en dólares americanos que se emitirán próximamente.

Lo que no aclara CADECA es que fueron precisamente sus funcionarios quienes informaron sobre este nuevo servicio sin ofrecer más detalles al respecto. 

Cuando Fincimex compartió la información del Vicepresidente de CADECA el pasado 29 de mayo, ninguna de las instituciones ni el directivo respondieron a las dudas de las personas que se interesaron por conocer más sobre las tarjetas prepago USD de uso exclusivo en Cuba. 

Desde Twitter, incluso, se explicó a un seguidor que en los próximos días se daría la información pertinente. 

Es lógico asumir por la nueva publicación de CADECA, que las tarjetas prepago USD se emitirán para quienes visiten Cuba, principalmente desde Estados Unidos. 

Recordemos que la mayoría de las tarjetas de los bancos norteamericanos no funcionan en la isla debido al bloqueo. 

En Cuba es necesario tener tarjetas MLC para poder pagar por bienes y servicios en los comercios que expenden en divisa extranjera. No se permite pagar en efectivo para evitar la circulación de los dólares y su reventa en el mercado negro. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

38 comentarios en «CADECA aclara sobre venta de Tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) a la población»

  1. Eso es un descaro porque los que no tenemos familia en el exterior como compramos las cosa que donde vende las cosa necesaria en las tiendas en moneda nacional no ay ni claro los que tomaron esa sedición no tienen necesidad de comprar nada

    Responder
  2. Yo creo que el verdadero problema esta en la manera de reordenar hay de todo y para todos en tiendas mlc si las tiendas cup tuvieran ventiladores, neveras, mayonesa, refresco, confituras, etc al menos una vez cada 2 meses nos matariamos para comprar porq es lo normal pero no tendríamos que pagar el dólar a 70 u 80.

    Responder
  3. Opino que estas tiendas son un chantaje para el pueblo trabajador porque no nos pagan con esa moneda y tenemos que darle el gusto a un revendedor que hoy ya está a 80 pesos el gobierno tendría que tomar medidas con respecto a esto pensando que es un país que siempre ha abogado por la igualdad de todos sus habitantes estas tiendas estan contrarrestando el concepto de revolución de nuestro Fidel Castro hasta cuando tenemos que sufrir si para recoger los dólares americanos bastaba con tener que cambiarlos de forma obligatoria en un banco ya que si no se venden en esa moneda para que los quieren y de todos modos los familiares que mandan uds para ayudar a sus familias los van a seguir mandando entonces para que humillar a los que no tenemos

    Responder
  4. En mi modesta opinion ya el Estado debe pronunciarse al respecto pues cada dia sube mas el precio del dolary existen mas revendedores quienes en definitiva son los favorecidos y marcan la diferencia, el pais no acaba de aliviar a los que no tienen familiar en estados unidos pues todo lo necesario esta en estas tiendas, por que no le venden estas tarjetas a los trabajadores y jubilados en una cuantia fija aunque sea para cubrir sus necesidades basicas. Seria correcto y equitativo

    Responder
  5. Solo Dios pondrá fin a esto, y no habrá nadie que pueda impedirlo, pobre de aquel que haya lastimado tanto a sus hermanos sin arrepentirse, que Dios tenga misericordia.

    Responder
  6. Yo espero que el dirrectorio cubano ya que pide que dejemos un comentario
    mas alla de que ellos saben como pensamos la mayoria de los cubanos, den respuesta de todo esto que se dice es vergonsoso lo que estamos viviendo , ya perdi la cuenta del tiempo que hace que mi hija no se come una confitura refresco de kola, ni pensarlo, duele, si que duele ver un hijo tuyo que esta acostumbrado a comer todo eso y que tu llegues a la casa diariamente y te pregunte si le traistes galletica por decir algo, solamente nosotros sabemos el dolor que eso causa, pero mas doloroso va a ser cuando comienzen las escuelas y las merienda como van hacer porque hasta el refresco piñata tampoco hay, deveras nose y de que manera le voy a comprar los zapatos en agosto para la escuela tampoco ni idea tengo con unos tenis que te cuestan 2000 peso y asi con todo yo soy cubana y orgullosa estoy de eso pero nos tienen en el fondo y ya no podemos mas, y lois mlc subiendo mi salario es 2300 mi esposo 2600 en total son 4900 son 70 mlc , en un mes que hago, me puede decir esta revolucion que hago, o compro en la tienda lo que necesito para comer , los zapatos de la escuela, y todo lo que necesito porque todo esta en mlc, pero ese mes ni compro el gas, ni saco los mandados, ni pago la luz….y para que seguir hablando me imagino que como yo habran muchos cubanos se lo aseguro……

    Responder
  7. Deberian venderle esas targetas al pueblo para los que no tienen familiares en el exterior puedan con su salario poder comprar en las tiendas mlc y acaven con el abuso que tienen en el mercado negro la venta de los dólares que ya superan los 70 cup y con los precios abusivos que tiene la comida y productos de necesidad por las redes. No quieren que pueblo salgan hablar pero esta situación lo que hace es que falte poco para que salgamos a las calles. Tantos niños sin poder comer una confitura o un simple jugo porque el salarios de sus padres es moneda nacional y no pueden comprar por los precios abusivos que estan en la calle,hasta cuado..

    Responder
  8. Lo mas triste es que la importadora del turismo ya ha vendido a mas de 1500 cuentrapropista en el país mercancías en USD para sus negocios, mercancías que dejan de vender al cubano de a pié, el que no tiene negocio, a esos cuentapropistas no les falta el pollo, ni pescado, ni insumos para construir sus negocios, el que tiene USD aquí es el dueño del país y quien merece vivir como persona, este país es penoso decirlo vive del bolsillo del que tiene familiares afuera aquí, que pena ver mi país hundido en la pobresa

    Responder
    • A veces no se ni para q comentamos lo q esta pasando el pueblo de Cuba. Verdaderamente no creo q a nadie le importe si nuestros hijos tienen cómoda o si visten o si tienen merienda para la escuela, si hace más de 1 año q no comen confituras. Todos los días le podo a Dios q esto se acabe pronto q siga un milagro y saque al cubano de la miseria q esta pasando. Ya somos varios pensando igual. Acabo de entrar a la pagina oficial de la República cubana y veo q no se le pueden enviar mensajes y probablemente si se hace un comentario q no sea de su agrado lo eliminen al momento, ya no quieren ni saber d uno esto no es fácil señor a donde vamos a parar

      Responder
  9. Porque el estado que manifiesta que el pueblo es el que decide ,no hace una encuesta sobre las tiendas mlc para saber si el cubano esta de acuerdo,ya el cubano no esta de acuerdo con ninguna de las medidas economicas de este nuevo gobierno

    Responder
  10. Lejos de acabar con el tráfico de dolares en la calle lo que van hacer va a empeorar la situación ademas porq crees que un cubano que son los q principalmente son los q visitan Cuba van a dejar sus dólares en la cadeca cuando lo pueden vender a mayor precio en el mercado negro porq ustedes ni se lo van a devolver y si lo retira de esa tarjeta es en CUP dinero que no sirve ni aquí en Cuba mucho menos en ningun país soy una joven formada con esta revolución que dio el paso al frente cuando mi comandante me nesecito pero hoy digo que clase de socialismo hay en cuba disculpenme perp esto no es socialismo elmque tiene puede y el que no que se joda por favor an tomadas malas desiciones que han afectado a la mayoria de la población nos estamos sumiendo en la pobreza y la desesperación y eso no era lo q queria mi gran comandante les pido hagan algo porq la situación es penosa .

    Responder
  11. Todo es una barbarie y un robo a la cara de los cubanos ya hasta los productos de produccion nacional son vendidos por mlc , los niños reclaman por sus confituras y los bandidos especulando con el precio de los dolares y este gobierno con sus medidas creando mas ilegalidades claro como a los dirigentes de este pais nada de eso lo afecta

    Responder
  12. Tengo un tío que paso un año preso por tener 20 usd en el bolsillo. Quien asume hoy esa injusticia. Cuando todo es en dólares. No lo digo yo, es evidente la ineficiencia de los que dirigen ellos mismos se contradicen. Lamentablemente aunque ellos son los que fallan son los menos perjudicados …

    Responder
    • Hay que conocer de derecho para emitir una opinión de esa naturaleza, en Código de Defensa Social vigente en CUba desde ante del triunfo de la Revolución sancionaba esta conducta en su artículo 560 b), hay en derecho un principio que es el de la Ley penal en el tiempo que es universal, donde a modo de ejemplo lo que es delito hoy puede cambiar mañana y viceversa, y en ese momento el mantener en su poder moneda extrajera lo era, algo que al cambiar las circunstancias y la sociedad cambio.

      Responder
  13. La verdad no sé a qué se refieren cuando dicen que quieren evitar la circulación de USD en el mercado negro, cuando en realidad lo que han creado es todo lo contrario cuando ese inventó comenzó un dólar costaba en ese mismo mercado negro del que hablan alrededor de 35CUP y ahora ya cuesta más de 70CUP, y los que más sufren está situación son los que no tienen quién les envíe USD desde el exterior y los tienen que comprar aquí en el mercado negro que tanto critican porque los que inventaron eso son tan incompetentes que no fueron capaces de crear vías para darle alternativas a los que menos posibilidades tienen, a pesar de que las tiendas en MLC (que cada día son más y a la ves son menos las de CUP) ya casi no cuentan con muchos productos como al principio, aún siguen teniendo mucha más variedad que las demás lo que también ha creado el descontrol el negocio y todo lo que dicen ustedes combatir ya que todo lo que no hay en las tiendas para los miserables que no tenemos quién nos mande los USD si lo hay en las tiendas MLC, como por ejemplo confituras para los niños que dicen ustedes defender sus derechos y los privan de lo que más gusta a un niño que es una confitura, refrescos, electrodomésticos y por ahí una lista interminable de artículos que aunque según ellos no son de primera necesidad si son necesarios. Pero claro cómo van a darse cuenta de eso sí es que ellos no compran en las tiendas en CUP, y entonces el que protesta con su razón o dice algo como lo que estoy diciendo aquí ese es pagado por la CIA o por algún gobierno extranjero como dicen en las noticias, entonces o yo y la mayoría de la población (que somos los que estamos sufriendo sus malas decisiones) vivimos en Marte o Júpiter o ustedes viven en una Cuba que nosotros desconocemos

    Responder
  14. No sé ni para.que comentamos y gastamos megas en esto si no se nos hace ni el más mínimo caso….. Mira q yo leo a ver si alguien está a favor de estas tiendas ..alguien que no sean los del monólogo de noticiero claro… Pero esto me deja muy claro el valor de la opinión del pueblo de cuba. Me quedo a la espera de 20 o 30 años más para acabar con la dualidad monetaria

    Responder
  15. Le pregunto a la compañera de cadeca cuál es para ella el camino correcto? El de la mentira, la espera interminable, socialismo para el pueblo y capitalismo para los representantes del estado? Ustedes tienen el sartén por el mango y eso es irrefutable sin embargo no hay nada eterno. No sé cómo pero un día, definitivamente, encontraremos el camino correcto.

    Responder
  16. Lejos de evitar que exista tráfico de dólares, están incentivando más a esa práctica y es el pueblo de a pie el que sufre, ya es insostenible poder hacerse de un MLC por así decirlo, cuando en la calle está ya a 75 ó a 80 cup. Pienso que ya es hora de que tomen carta en el asunto y por muy difícil que sea la situación a nivel mundial, se debe pensar un poco más el la clase humilde pues si antes como decían no existía diferencias, ahora ustedes mismo la están provocando y si no lo están haciendo, están mirando la fea situación que acarrea no tener “MLC”.

    Responder
    • Por favor no se queden de brazos cruzados y busquen una solución, otra que no sea la de crear más tiendas en MLC y si la de un método para que en el Mercado negro no siga subiendo el dólar

      Responder
  17. No entiendo el Por qué??? Si cuba hace unos años atrás, se declaró en contra del dólar americano , hoy se vuelve a restablecer algo que fue eliminado por el gran líder cubano Fidel Castro . Además cómo se puede caer tan bajo o irse de un lugar tan alto a otro tan bajito , si en cuba nadie , absolutamente nadie cobra esa moneda, está , junto a otras de las medidas injustas tomadas y llevadas a cabo por alguien sentado en silla que apenas le da la cara a un pueblo , un pueblo que hoy por hoy está muero do de hambre por causa de todas las medidas tomadas a favor del idioma que se toma el trabajo de dictarlas sin antes llegar a ver a su pueblo , un pueblo comprimido por años , sin recursos para muchos y beneficios para pocos , esta es una de las causas por la que hoy el cubano es un inmigrante gratuito !!!!!!!!!!!!

    Responder
  18. Hola buenas tardes
    Escribo este mensaje para que me respondan y me digan si ellos no saben que no pagan en dolar al obrero o trabajador, que no hay donde adquirirlo, que lo de cadeca a 24 cup es mentira, nunca fue asi, que solo hay productos en las tiendas mlc, que el tema de la circunscripcion es una corrupcion, y que donde unico esta el usd es en el.mercado negro y por los cielos. Hasta cuando? Esta opresion.

    Responder
  19. Para mi es una falta de respeto hacia el pueblo. El camino que lleva ésto es el del capitalismo., Pues póngalo en marcha… Si al final el pueblo vive inmerso en la miseria. Y los dirigentes viviendo del comunismo.

    Responder
  20. Si cadeca no tiene para satisfacer las necesidades del pueblo como dicen, xq poner todos los productos en mlc si nuestro país no paga con esa moneda, creo yo q los únicos perjudicados en todo esto somos nosotros(el pueblo)

    Responder
    • Annier, la solución a ese problema,es dolarizar la economía,es decir, permitir a las empresas mixtas y totalmente extranjeras pagar en USD a los trabajadores y dejar circular el dólar.
      No se hace por la decisión política de que la moneda oficial sea el peso cubano.
      En Cuba dirige el país el PCC y su prioridad es el trabajo político,por lo que todo lo que tenga que ver con la economía queda en segundo plano.

      Responder
  21. ueno si las targetas se hicieron con el fin de q no se venda en el mercado negro !!! Fue un total fracaso porque se esta vendiendo y los estamos comprando y cada dia mas caro … Porque ?? Porque es la unica manera de comprar lo necesario como zapatos para mi niño y esposo por suerte los mios no se me han roto … merienda q cada 5 minutos mi niño tiene hambre porque mi revolucion no se ha preocupado por los q son la esperanza del mundo !!!!

    Responder
  22. Así como Cadena declara que si tuviera en su poder MLC lo pondría a disposición del país para cubrir las necesidades básicas de la población, no lo hace de la misma manera ETECSA Quien si posee USD y lo hasta en la compra de lujosos carros eléctricos….

    Responder
    • Q puede ofrecer el gobierno proximamente ,el vloqueo segira eso no se puede cambiar por consigiente ambre 0 medicinas = muerte sufrimiento nececidad ,reprecion = pricion ,el paiz con mayor poblacion penal¿porque sera¿

      Responder
    • Yadira, CADECA no nos puede vender USD por dos razones: 1-Cuba no tiene liquidez en USD.
      2–El CUP no cotiza en el mercado de divisas. Lo que significa que sólo tiene valor en Cuba.
      El que tiene USD, lo cambia por CUP, por la simple razón de que con el CUP, en Cuba se puede comprar bienes y servicios.
      Si no se pudiera comprar nada con CUP, los tenedores de dólares no lo venderían y sería un desastre para las personas que no tienen acceso al USD.
      El precio en la calle del dólar está cómo está, porque es el que están dispuestos a pagar un gran número de personas para conseguirlo.
      Y el que lo vende lo pone caro con respecto a la tasa oficial, porque en moneda nacional los precios se han multiplicado con la tarea ordenamiento.

      Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.