Café Serrano se vende a más de 20 dólares en tienda online en Cuba

Muchos cubanos continúan “extrañando” el café de la cuota. En las tiendas MLC, sin embargo, se vende café 100 % cubano a precios exorbitantes. 

Si bien es una de las marcas que se comercializa en el mercado interno en divisas, pagar más de 20 dólares por un paquete de café Serrano, que se produce en el país, es cuando menos, indignante. 

Tal es la oferta del sitio envíos a Cuba ca, plataforma canadiense a través de la cual es posible comprar productos en todas las provincias de la Isla. 

Específicamente, el paquete de 1 kg de café Serrano se comercializa a 20.89 USD, 20.50 EUR o 26.87 CAD en una de las tiendas de Sancti Spíritus. 

A pesar del precio, algunos cubanos llegaron a protestar incluso por la calidad del café cubano que se comercializa en Moneda Libremente Convertible. 

LEA TAMBIÉN:  Preocupación ante los "mochileros" en Cuba: Vacían los cajeros automáticos

“He comprado café en MLC marca Serrano y puedo garantizar que se parece mucho al Hola nuestro de la bodega.¡Por favor! Al funcionario de esa empresa que esté leyendo esto, hagan análisis real del café que se está vendiendo, creo que nos están extorsionando”, comentó un usuario de Cubadebate en diciembre pasado.

La opinión es sobre un artículo que aborda las dificultades en la entrega del café de la cuota en Cuba debido “a los atrasos en los arribos de las importaciones”. 

“Hay una contradicción aquí. Dicen que el atraso fue por “las importaciones”. Mientras, vemos los mercados foráneos abarrotados de nuestro delicioso café Cubita. O sea, ¿exportamos primero para después importar para el suministro del pueblo?”, manifestó otro lector. 

LEA TAMBIÉN:  “No somos amigos”: triplistas cubanos Pichardo y Díaz son la comidilla del Campeonato Europeo

Más resignado, otro usuario respondió que “de siempre Cuba ha exportado café y luego importa para el consumo nacional”. 

Según la información ofrecida, la empresa Cuba-Café, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, produce no una, sino cuatro marcas para el mercado interno en divisas: Turquino, Serrano, El Arriero y Regil.

En agosto de 2021, el propio medio estatal se hacía eco de una denuncia de un cubano, quien al abrir un paquete de café en granos adquirido una tienda MLC, encontró puntillas y papel. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Café Serrano se vende a más de 20 dólares en tienda online en Cuba»

  1. No sólo esto, están vendiendo productos vencidos, productos de fabricación dudosa sin control sanitario, productos reembasados en bolsitas de nailon y cerradas con calor, productos de fabricación nacional vendidos a más del triple de su precio aquí. No entiendo el porqué se abusa tanto del pueblo cubano q está en el exterior ayudando a sus familiares y amigos q quedaron aquí, tal parece que lo castigan y son ellos los que han mantenido este país hace ya tiempo.

    Responder

Deja un comentario