CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Café Serrano se vende a más de 20 dólares en tienda online en Cuba

Publicado

el

Muchos cubanos continúan “extrañando” el café de la cuota. En las tiendas MLC, sin embargo, se vende café 100 % cubano a precios exorbitantes. 

Si bien es una de las marcas que se comercializa en el mercado interno en divisas, pagar más de 20 dólares por un paquete de café Serrano, que se produce en el país, es cuando menos, indignante. 

Tal es la oferta del sitio envíos a Cuba ca, plataforma canadiense a través de la cual es posible comprar productos en todas las provincias de la Isla. 

Específicamente, el paquete de 1 kg de café Serrano se comercializa a 20.89 USD, 20.50 EUR o 26.87 CAD en una de las tiendas de Sancti Spíritus. 

Publicidad
Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

A pesar del precio, algunos cubanos llegaron a protestar incluso por la calidad del café cubano que se comercializa en Moneda Libremente Convertible. 

“He comprado café en MLC marca Serrano y puedo garantizar que se parece mucho al Hola nuestro de la bodega.¡Por favor! Al funcionario de esa empresa que esté leyendo esto, hagan análisis real del café que se está vendiendo, creo que nos están extorsionando”, comentó un usuario de Cubadebate en diciembre pasado.

La opinión es sobre un artículo que aborda las dificultades en la entrega del café de la cuota en Cuba debido “a los atrasos en los arribos de las importaciones”. 

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

“Hay una contradicción aquí. Dicen que el atraso fue por «las importaciones». Mientras, vemos los mercados foráneos abarrotados de nuestro delicioso café Cubita. O sea, ¿exportamos primero para después importar para el suministro del pueblo?”, manifestó otro lector. 

Más resignado, otro usuario respondió que “de siempre Cuba ha exportado café y luego importa para el consumo nacional”. 

Publicidad

Según la información ofrecida, la empresa Cuba-Café, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, produce no una, sino cuatro marcas para el mercado interno en divisas: Turquino, Serrano, El Arriero y Regil.

En agosto de 2021, el propio medio estatal se hacía eco de una denuncia de un cubano, quien al abrir un paquete de café en granos adquirido una tienda MLC, encontró puntillas y papel. 

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Guillermo García Tallet

    27/07/2022 - 8:27 pm at 8:27pm

    No sólo esto, están vendiendo productos vencidos, productos de fabricación dudosa sin control sanitario, productos reembasados en bolsitas de nailon y cerradas con calor, productos de fabricación nacional vendidos a más del triple de su precio aquí. No entiendo el porqué se abusa tanto del pueblo cubano q está en el exterior ayudando a sus familiares y amigos q quedaron aquí, tal parece que lo castigan y son ellos los que han mantenido este país hace ya tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Aerolíneas

Wingo aumenta vuelos nacionales y crea rutas desde Panamá al Caribe

Publicado

el

La prestigiosa compañía aérea colombiana Wingo anunció recientemente la incorporación de 682 vuelos nacionales, así como el inicio de diversas rutas hacia el Caribe.  (más…)

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Tendencias