CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Con récord de 50 millones de pasajeros pudiera cerrar el año Aeropuerto de Miami

Publicado

el

Los récords del Aeropuerto Internacional de Miami continúan acaparando titulares en la prensa a nivel global. Directorio Cubano, siempre pendiente a la actualidad, hoy alerta sobre una marca difícil de conseguir pero no imposible. 

Se estima que al cierre del presente año el citado aeropuerto pudiera registrar 50 millones de pasajeros, lo que constituiría un hito para esa entidad. 

Todos los caminos conducen a ese récord si tenemos en cuenta que durante el primer semestre ya pasaron por sus instalaciones 25.5 millones de pasajeros. 

Al tema se refirió la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Nuestra región está experimentando más crecimiento turístico que otras comunidades, fortaleciendo la economía y ofreciendo empleos para sus ciudadanos”, afirmo la autoridad local. 

Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos

En tanto, la junta rectora del aeropuerto confirmó que se han recuperado los niveles de tráfico de carga. Asimismo, se incrementó la cifra de viajeros, en 8.5%, respecto al año 2019.

Publicidad

Ciudadanos y residentes, protagonistas del alza

Las propias autoridades del aeropuerto confirmaron que, tanto residentes como ciudadanos estadounidenses, han sido protagonistas en la mencionada alza de pasajeros. 

Este grupo sumó 15.3 millones de personas, cifra superior en 26% respecto al 2019, antes de que la Covid-19 paralizara la aviación comercial. 

Durante el primer semestre del presente año se registraron 10 millones 200 mil pasajeros internacionales. En este aspecto el aumento fue del 102% si comparamos estos datos con similar período del 2021. No obstante, los números aún quedan por debajo de la etapa anterior a la pandemia. 

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos de Norteamérica, el de Miami resultó el de mayor crecimiento durante el primer trimestre del 2022. 

La misma fuente indica que el aeropuerto de Miami fue el de mayor tráfico de carga y pasajeros internacionales el año pasado. 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)



Leinier Domínguez “salva” a Estados Unidos en Olimpiada de Ajedrez
Sigue leyendo

Estados Unidos

Viruela del mono en Estados Unidos: gobierno declara emergencia de salud pública

Publicado

el

Viruela del mono en Estados Unidos: gobierno declara emergencia de salud pública

El gobierno de Joe Biden declaró la emergencia de salud pública como consecuencia de los aumentos de casos de la viruela del mono en Estados Unidos. (más…)



Extiende Estados Unidos trámites de visas para inmigrantes cubanos
Sigue leyendo

Economía

Estados Unidos aumentará pagos a los beneficiarios del Seguro Social

Publicado

el

Este mes de agosto los beneficiarios del Seguro Social recibirán una jugosa ayuda por parte del gobierno federal. Serán tres los cheques de hasta $4194.00 USD que obtendrán dichas personas. 


(más…)


Migrantes no estarán obligados a esperar en México para solicitar asilo en Estados Unidos
Sigue leyendo

Tendencias