Cambios importantes en la entrega de pasaportes españoles en Consulado de La Habana

El Consulado de España en La Habana ha informado a la comunidad cubana y española de la isla sobre modificaciones en la entrega de pasaportes a través de sus oficinas.

Por su importancia, reproducimos íntegramente el mensaje.


ENTREGA DE PASAPORTES EN CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

 Cambios importantes entrega de pasaportes 

Recogida de pasaportes exclusivamente en la sede del Palacio de Velasco 

A partir del 8 de marzo de 2021, la entrega de pasaportes se realizará exclusivamente en la ventanilla nº2 de la sede del Consulado General, sita en el Palacio de Velasco (c/ Zulueta, 2; esquina Cárcel). 

Recogida de pasaportes solicitados entre el 05-01-2021 y el 02-03-2021 

Los pasaportes solicitados entre el 05-01-2021 y el 02-03-2021 (ambos incluidos) pueden recogerse, una vez que en https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx se muestre el estado de “disponible en la Oficina Consular”.

Se recogerán en la ventanilla nº2 de la sede del Palacio de Velasco.

Lunes a jueves, de 09:00 a 17:00 horas.

Viernes, de 09:00 a 14:00 horas. 

Recogida de pasaportes solicitados a partir del 03-03-2021 

Los pasaportes solicitados a partir del 03-03-2021 pueden recogerse, una vez que en https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx se muestre el estado de “disponible en la Oficina Consular”, en el siguiente horario:

En la ventanilla nº2 de la sede del Palacio de Velasco. Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

 ¿YA PUEDO IR A RECOGER MI PASAPORTE AL CONSULADO DE ESPAÑA?

 A juzgar por la noticia, desde este 8 de marzo no se enviarán más pasaportes a los viceconsulados de España en las otras provincias de Cuba, una práctica que beneficiaba a muchos interesados en la isla.

  Viajar a Estados Unidos: queda sin efecto la suspensión de algunos visados

Otro elemento que puede interpretarse de la nota es que los pasaportes españoles listos para ser entregados fueron los solicitados hasta alrededor del 5 de enero.

Directorio Cubano ha comprobado con una fuente que solicitó el 22 de enero y este es el mensaje que aparece al consultar en https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx: “Pasaporte personalizado y en tránsito hacia la Oficina Consular”.

Recuerde que para conocer si usted puede ir a recoger su pasaporte, debe acceder al sitio mencionado anteriormente, seleccionar solicitud de pasaporte en ‘Tipo de Trámite’ y tener a mano el ‘identificador’ y el año de nacimiento de la persona.

CITAS PARA TRÁMITES 

De las novedades de esta semana, el Consulado de España en La Habana también informó de cambios en los horarios en los que se puede solicitar cita a través de bookitit.

El sistema de citas con el calendario para todas las secciones de trámites operará exclusivamente entre las 18.00 y las 00.00 horas de Cuba.

El Consulado advierte a los interesados en trámites que “piensen bien en la solicitud de cita. No es posible cancelar. Estamos intentando que los que cogen varias citas con datos falsos para luego defenderlas no puedan hacerlo”.

  Vuelos chárter Estados Unidos-Cuba: así quedan los vuelos para abril

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

6 comentarios en «Cambios importantes en la entrega de pasaportes españoles en Consulado de La Habana»

  1. Hola mi esposo esta aprobado a la ciudadanía española pendiente de inscripción de la nacionalidad desde el día 13 de agosto del 2020 que tiempo demora para q le bajen el tomo y folio.

    Responder
  2. Que puedo hacer para obtener el tomo y folio que ya en una ocacion me lo mandaron may y me entetr cuando llegue a la cita para darme alta y solicitar mi pasaporte, el funcionario que me atendio me dijo que la maquina seguro se equivoco y que el no esta autorizado para darmelo aclaro es el de mi hija.

    Responder
  3. Buenas noches. Si fueran tan amables quisiera me respondieran la siguiente inquietud: “El mes pasado me entró un correo electrónico comunicando que estaba aprobada e informaban los datos de la inscripción y me daban la dirección electrónica para sacar la cita de Solicitud del pasaporte Español”; no lo he hecho porque vivo en Camagüey y aquí estamos en aislamiento por la cantidad de casos POSITIVOS DE COVID, sí me dan cita no puedo salir de la PROVINCIA porque estamos cerrados hasta tanto no logren controlar la PANDEMIA aquí. Por favor, mi pregunta es:¿ HAY LÍMITE DE TIEMPO PARA SACAR LA CITA A PARTIR DE LA COMUNICACIÓN??. Desde el 2009 esperaba con ansias ésa noticia y me llegó cuando todo está cerrado aquí sin posibilidades de salir de la PROVINCIA. Les agradezco infinitamente me den alguna respuesta por favor. Dios los bendiga infinitamente. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario