Consulado de España en La Habana informa sobre envío de pasaportes a provincias

Era una solicitud recurrente de la comunidad española y cubana en la isla. La necesidad de que los viceconsulados de España en Cuba acogieran algunos servicios sensibles en medio de la crisis sanitaria.

De tal manera, el Consulado de España en La Habana ha anunciado que algunos pasaportes solicitados en los meses de octubre a diciembre podrán ser recogidos en las provincias de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Por su importancia, reproducimos íntegramente el mensaje de la oficina consular española. Rogamos lectura atenta a los detalles comunicados.

Las personas residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, las Tunas y Villa Clara, que solicitaron su pasaporte entre los días 13-10-2020 y 17-12-2020, deben recogerlo en los siguientes Viceconsulados Honorarios de España: 

VICECONSULADO HONORARIO EN CAMAGÜEY: para residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y las Tunas.

VICECONSULADO HONORARIO EN SANTA CLARA: para residentes en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

VICECONSULADO HONORARIO EN SANTIAGO DE CUBA: para residentes en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo y Holguín. 

RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN EN VICECONSULADOS DE ESPAÑA EN CUBA 

El Consulado de España en La Habana inició esta experiencia en Villa Clara cuando el pasado 10 de febrero avisó sobre la posibilidad de recoger pasaportes a quienes lo solicitaron entre el 13 de octubre y el 4 de diciembre de 2020.

Un día más tarde, comunicaba que “ante las restricciones a la movilidad, estamos preparando un nuevo envío de documentación (pasaportes, certificaciones RC, requerimientos, etc) a nuestros viceconsulados honorarios que tendrá lugar la semana próxima”.

Además, ampliaron a tres los días (martes, miércoles y jueves) en los que se puede acudir a la sede de la Lonja de Comercio para recoger pasaportes, en el horario comprendido entre 15:00 a 17:30 y sin turno previo.


Con respecto a la reubicación de este servicio en los Viceconsulados, un usuario comentó en Twitter: “sería muy bueno si los trámites de iniciar la primera solicitud del pasaporte se pudieran realizar en los viceconsulados. Ya he perdido 2 citas que lograr agendarlas es un milagro”.

CITAS PARA TRÁMITES EN CONSULADO DE ESPAÑA

Según el Consulado General, desde el pasado 2 de febrero, funciona parcialmente la página de obtención de citas.

El sistema donde se agendan turnos para todas las secciones del Consulado “opera exclusivamente entre las 19.15 y las 00.45 horas de Cuba”.

Sin embargo, los usuarios insisten en que la página no funciona y es imposible solicitar una cita para algún trámite consular.

https://twitter.com/AteusPower92/status/1361716829895360513

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244