Cómo enviar euros a Cuba con CaixaBank

CaixaBank, uno de los principales bancos de España, ofrece a sus clientes la posibilidad de enviar dinero a Cuba a través de su servicio CaixaBank HomePay-CaixaGiros. Este servicio permite realizar transferencias internacionales sin necesidad de tener una cuenta en el país de destino.

 

¿Cómo funciona?

Para enviar dinero a Cuba a través de CaixaBank HomePay-CaixaGiros, solo se necesitan los datos personales del beneficiario y la ubicación del banco cubano (BPA o Banco Metropolitano). No es necesario conocer el número de cuenta.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Comisiones: Si se tiene la nómina domiciliada en CaixaBank, el primer envío del mes es gratuito. Si no se tiene la nómina domiciliada, la comisión es de 10 EUR.
  • Rapidez: El dinero suele llegar al beneficiario en cuestión de horas.
  • Seguridad: El servicio está avalado por CaixaBank, uno de los bancos más seguros de España.
  • El dinero se recibe en euros.
LEA TAMBIÉN:  Qué es el visado de oro para España que quiere eliminar el gobierno

¿Cuáles son las desventajas?

Disponibilidad de efectivo: En ocasiones, puede haber problemas con la disponibilidad de efectivo en euros en los bancos cubanos.

Por ejemplo, a inicios de este mes, una lectora confirmó a Directorio Cubano que los envíos en divisa a Cuba por transferencia bancaria no se estaban entregando. Banco Metropolitano no respondió a la consulta de uno de nuestros redactores.

¿Cómo enviar dinero a Cuba a través de CaixaBank HomePay-CaixaGiros?

  • Accede a la app de CaixaBank.
  • Selecciona “Transferencias”.
  • Selecciona “A una cuenta extranjera”.
  • Pincha en “CaixaBank HomePay-CaixaGiros”.
  • Añade al destinatario.
  • Introduce la cantidad de dinero que deseas enviar.
  • Confirma la operación.
LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

¿Dónde puedo encontrar más información?

Para más información sobre el servicio CaixaBank HomePay-CaixaGiros, puedes consultar la página web de CaixaBank o contactar directamente con una oficina bancaria.

Consejos para enviar dinero a Cuba:

  • Infórmate sobre las condiciones del servicio: Antes de enviar dinero, asegúrate de conocer las comisiones, los plazos de entrega y las condiciones del servicio.
  • Comprueba los datos del beneficiario: Asegúrate de que los datos del beneficiario sean correctos para evitar retrasos o errores en la entrega del dinero.

Enviando dinero a Cuba a través de CaixaBank HomePay-CaixaGiros, tienes una opción para que tu familiar pueda recibirlo en euros.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Cómo enviar euros a Cuba con CaixaBank»

  1. ¡Saludos! Es muy buena iniciativa, pero no funciona, los bancos cubanos se apropian de la moneda dura y lo entregan en moneda nacional, al cambio oficial que es menos de la mitad de su valor.
    Ojalá funcionara, sería la solución perfecta.

    Responder
  2. Soy cliente de Caixa Bank y utilizo Caixa bank home pay giros a Cuba y desde hace ya varios meses no están entregando el € euro en efectivo a nuestros familiares, solo lo reciben en la tarjeta MLC

    Responder
  3. Muy rapido po cierto.
    Lastima que cuando llegas al banco nunca hay efectivo y tienes que hacer una carta para que ellos aprueben si te lo dan o no .
    Siembre quieren ponertelos en la tarjeta de mlc y no es justo pues para hacer tramites se necesita el efectivo .
    Te hacen pasar mucho trabajo para darte algo que te pertenese pues quieren que te presentes a otro banco para tramitar tu solicitud .
    Pienso que si no se tiene un fondo para dicho cervicio no se debe aseptar que el depósito se haga he informarle al banco caixaban pues los clientes no tienen porque pasar por esos malos momentos y dar tanta carrera por algo que debidamente le pertenece.

    Responder

Deja un comentario