Consulado de España en Cuba informa sobre procedimiento para legalizaciones

El Consulado de España en La Habana informó sobre el nuevo procedimiento para la legalización de documentos en su instalación, a partir del venidero 11 de diciembre, como parte del proceso de normalización de sus actividades en la Isla.

“Abrimos legalizaciones por ventanilla. En el proceso de normalización de los servicios de este Consulado, desde el próximo viernes 11 de diciembre, tramitaremos legalizaciones de documentos para particulares”, dijeron primeramente.

“Los particulares podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos, hasta un máximo de 7 documentos por cada solicitante, ÚNICAMENTE los lunes y viernes. Es obligatorio obtener cita previa  en la página web del Consulado”, añadieron.


Añadieron además que “los documentos se entregarán por ventanilla nº 1 situada en la calle Zulueta y se recogerán  el mismo día de su presentación a partir de las 15 horas en la ventanilla nº 2 de esa misma calle”.

El Consulado de España en la Isla recordó también el costo de estos trámites en su entidad: “Tasas Consulares: Compulsa 3 CUC cada una. Legalización 8 CUC cada una. Recuerda respetar la distancia de seguridad y las normas, higiénico sanitarias para hacer frente a la Covid 19”.

De inmediato varios usuarios dejaron sus interrogantes al respecto, como la usuaria Mede, quien escribió que “¿Han habilitado las citas en su página web? Esto significa que ¿los documentos que ya hemos dejado en los bufetes colectivos no tardarán más de  doce días como dicen? Teniendo en cuenta que hemos pagado por ese servicio”.

  Comercializan camisetas deportivas en MLC y CUP en Cuba

¿Dónde se reservan las citas? Porque la página del consulado no da la opción de obtenerla aún. Muchas gracias por rehabilitar este servicio consular”, señaló el usuario Raquel Mesa.

“Pero ¿no dijeron que ya no era necesario para visados llevar lo documentos legalizados por la Embajada, siempre y cuando estuvieran legalizados por el MINREX?”, cuestiona el usuario Rubén Infante.

En cuanto a la solicitud de visas, el Consulado de España aclaró sobre posibles estafas: “Las citas sólo pueden reservarse a través Bookitit (enlace en nuestra página web), de una en una y con datos personales del solicitante, por lo que no pueden revenderse. Los posibles anuncios de reventa son estafas que aconsejamos evitar absolutamente”.

El pasado 26 de noviembre la entidad diplomática del país ibérico en Cuba había anunciado que “la documentación que debe ser aportada en expedientes de visado o de matrimonio SOLO deberá legalizarse por MINREX y que “deja de ser obligatoria la legalización del Consulado”. Con este nuevo aviso del Consulado, evidentemente, todo vuelve a variar para dichos trámites.

  Cárnicos y otros alimentos que se distribuyen esta semana en La Habana

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.