Consulado de España en La Habana anuncia restablecimiento de servicios 

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Reiniciará el servicio de pasaportes que fue suspendido recientemente en el Consulado de España en La Habana por motivos sanitarios. 

Así lo anunció este lunes la cuenta oficial de esta sede diplomática en Cuba desde Twitter: “sección de Pasaportes retoma servicios mínimos al 40%”.


En su mensaje, explicaban que se han visto “obligados a priorizar a aquellos que tengan cita en el día”. Además, tendrán en cuenta los siguientes casos:

  1. Personas mayores de 65 años que provengan de provincias.
  2. Menores de 15 años que provengan de provincias.
  3. Personas de provincias lejanas (edad aparte).
  4. Personas reubicadas con citas pendientes de marzo.

Algunos usuarios dejaron sus dudas en la publicación del Consulado. 

"Solo 6 horas", la indignante programación de apagones en Cuba

“Tengo cita esta semana, ¿se considera Matanzas una provincia lejana o cercana?, por favor respondan, se lo agradecería mucho.”

Desde el Consulado respondieron que “más cercana que otras de Oriente, que tendrán prioridad”. 


Informaron a esta persona que “en caso de no poder ser atendido, se reubicará su cita a través del envío de un correo electrónico, otorgándole nueva fecha y hora para su cita”

Como parte de su interacción con la comunidad cubana y española, el Consulado afirmó este lunes también que para el 25 de mayo esperaban “estar funcionando al 100% de capacidad y que se informará oportunamente de cualquier novedad, a través de Twitter y de nuestra página web”.

Precisamente este marte 18 de mayo, el Consulado General de España en La Habana ha comunicado que “gracias al esfuerzo de nuestro excelente personal, desde hoy volvemos a atender”, respetando protocolo el protocolo sanitario, todas las citas de pasaportes y todas las citas RMC (altas, bajas…).


Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

Han explicado que todos los solicitantes que no pudieron ser atendidos entre el 10 y hoy 17 de mayo recibirán nueva cita, con fecha y hora individualizadas.

OTRAS INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

El Consulado General de España en La Habana ha advertido en fecha reciente sobre la necesidad de evitar fraudes para conseguir citas de pasaporte. 

Explicaron que hay posibilidades de acceder a turnos todos los días a las 19:15 de Cuba y que debe hacerse de manera personal “con dirección e-mail verificable”.

Fábrica cubana de refrescos sobrevive haciendo vinagre y vendiendo vasos

En este sentido señalaron que las citas obtenidas a través de gestor o intermediario serán automáticamente canceladas. 

“Recuerda que la solicitud de cita es un trámite gratuito. La ayuda desinteresada de un familiar o amistad es válida. Sin embargo, las citas masivas obtenidas por conseguidores de pago serán canceladas”, comunicaron. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!