Información del Consulado de España en Cuba sobre recogida de pasaportes en Viceconsulado de Villa Clara

El Consulado General de España en La Habana ha informado a la comunidad española residente en la provincia de Villa Clara sobre la posibilidad de recoger pasaportes solicitados.

De esta manera lo han comunicado en Twitter:

“Las personas residentes en Villa Clara que tramitaron su pasaporte entre el 13-10-2020 y el 04-12-2020 deben acudir a recogerlo al Viceconsulado Honorario en Santa Clara.”

 Como suele suceder, varios usuarios mostraron sus inquietudes o reclamos referentes a varios de los trámites consulares, pero especialmente al de la solicitud y recogida de pasaportes españoles.

“Necesitamos los mismos servicios en el viceconsulado de Santiago de Cuba, no hay manera de ir a por los pasaportes a La Habana y necesito urgente los pasaportes de mis 3 hijos para viajar. Por favor, ¿nos pueden informar si van a hacerlo al resto de provincias?”, comentó una afectada.

Sin embargo, el Consulado no se pronunció al respecto.

LEA TAMBIÉN:  Actualizan sobre situación con el combustible en Cuba

La sede diplomática ha recordado recientemente que se ampliaron los días en los que se puede recoger pasaportes en la sede de la Lonja de Comercio (Habana Vieja).

Ahora es posible recoger pasaportes los martes, miércoles y jueves, de 15:00 a 17:30 horas, sin necesidad de cita previa.

Ante la cantidad de quejas por la demora en la entrega de pasaportes españoles, desde la oficina consular han tenido que reconocer que “su pasaporte puede estar demorado en llegar a este Consulado por la irregularidad en los transportes desde España hasta Cuba.

Con respecto al funcionamiento parcial de la página de citas del Consulado de España en La Habana, para primera solicitud o renovación de pasaportes, un usuario expresó que “después de semanas de mails, llamadas y tweets. La aplicación de reservación de citas del @ConsEspLaHabana funcionó correctamente ayer entre las 19h15 y las 00h45, hora de Cuba. Solo pedimos, en tanto ciudadanos, un servicio más regular y eficiente.”

LEA TAMBIÉN:  Fraude eléctrico en La Habana: condenan a funcionarios y clientes por falsificación 

Inicialmente la apertura de citas online se realizó a las 10:00 am hora de Cuba. Sin embargo, era imposible acceder al sitio y el servicio estuvo paralizado hasta que el Consulado informó el pasado 2 de febrero de la reanudación parcial de la página.

Si usted está interesado en solicitar por primera vez su pasaporte español o renovarlo, este enlace puede ayudarle.

IMPORTANTE: El sistema de citas para todas las secciones del Consulado funciona exclusivamente entre las 19.15 y las 00.45 horas de Cuba.

Debe conocer, además, que a pesar de las medidas adoptadas en todo el país, el Consulado de España en La Habana ha comunicado que los servicios consulares siguen funcionando con normalidad.

“Efectivamente la situación en estos momentos es complicada pero si puede desplazarse en el día y hora de su cita, se le atenderá”, señalan en Twitter.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Información del Consulado de España en Cuba sobre recogida de pasaportes en Viceconsulado de Villa Clara»

  1. por favor mi palos trámites en 2019 ,aquí en el consulado de Stgo de Cuba le dicen que no se están haciendo trámites por la covid 19 el se llama Oscar de Jesús Gener González y concluyó y entregó todos saber página trámites en la lonja del Comercio en marzo del 2019 quisiera saberpá culmino que me informarán si ya aquí en Stgo se puede recoger o esperar cuando se pueda ir a la Habana

    Responder
  2. Mi abuelo es hijo de un español,,hoy tiene 80 años y goza de buena salud,, necesito saber si tienes posibilidades de sacar su ciudadanía española acogiéndose a la ley de la memoria histórica,,y si así fuese ,,si puedo ser atendido en el consulado español de Sta Clara,, alguien q me ayude por favor,, gracias

    Responder
  3. Renove el pasaporte el dia 25 de Enero del 2021.
    Hace más de 10 días que me dice que está en trámite para la Habana,pero no acaban de poner que está disponible.Que sucede.

    Responder
  4. X favor.vivo en gtmo.solicite pasaporte el 7 -01 -2021.me dieron una págin para averiguar cuándo estuviera listo para recoger y no me deja entrar .como hacer para saber si está . espero respuesta.gracias

    Responder
  5. Buenas noches. Me preocupa mucho la situación de la COVID en Cuba con respecto a las citas para sacar pasaporte e inscripción consular. Vivo en Camagüey y me entró un correo electrónico comunicando que estaba aprobada e informaban el tomo y demás datos para sacar la cita para mi inscripción y pasaporte Español; me dan una dirección electrónica para sacar la cita de ambas cosas en la Embajada de LA Habana: Porqué no hacen en el Vice Cónsulado de Camagüey lo mismo? Desde el 2009 esperaba con ansias ésta noticia y ahora por la COVID nada puedo hacer porque la dirección electrónica no me deja entrar para sacar la cita. POR FAVOR AYUDEN A LOS QUE VIVIMOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS. TODOS AÑORAMOS NUESTROS PASAPORTES Y NO TENEMOS CÓMO SACAR CITAS NI IR A NINGÚN LUGAR PORQUE TODO ESTÁ CERRADO PARA SALIR DE CAMAGÜEY. QUÉ DIOS LOS ILUMINE Y AYUDEN. MUCHAS GRACIAS

    Responder
  6. Hola estoy muy preocupada cometí un error en la operación de reservar la cita de mi hijo y ahora el sistema al parecer me ha bloqueado me expulsa constantemente y no puedo entrar en el bookitit, como lo soluciono por favor ayúdenme. Saludos

    Responder
  7. Por favor como puedo saber,cuando puedo recoger mi pasaporte,tuve la cita el11/1/21,me diero una pag para verficar el estado pero no me deja entrar q puedo hacer

    Responder

Deja un comentario