CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Consulado de España en Miami abre citas para solicitud de nacionalidad por la “Ley de Nietos”

Publicado

el

El Consulado de España en Miami informó este miércoles sobre la apertura de citas para la solicitud de la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática.

“La agenda de citas para solicitar la nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática ya está abierta. Por favor, antes de solicitar la cita, lea bien las instrucciones de la página web. Todos los correos que NO sigan las instrucciones serán eliminados”, comunicaron en las redes sociales.

Publicidad

La sede diplomática ha separado las categorías de solicitantes bajo cuatro supuestos:

  • para los nacidos fuera de España cuyo padre o madre, abuelo o abuela sean o hayan sido originariamente españoles.
  • en el caso de los nacidos fuera de España cuyo padre o madre, abuelo o abuela hubiesen perdido o renunciado a la nacionalidad por causa del exilio.
  • Los nacidos fuera de España de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad española por casarse con un ciudadano extranjero antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.
  • para hijos e hijas que eran mayores de edad cuando su padre o madre optaron a la nacionalidad española en virtud de la Ley de la Memoria Histórica (52/2007).
  • Las personas que, siendo hijos de padre o madre originariamente español y nacido en España, hubiesen optado a la nacionalidad española no de origen en virtud del artículo 20.1.b) del Código Civil, en su redacción dada por la Ley 36/2002, de 8 de octubre. También, los hijos menores de edad, de quienes adquirieron la nacionalidad española, por aplicación de la Ley 52/2007, que optaron, a su vez, a la nacionalidad española no de origen, en virtud del ejercicio del derecho de opción, previsto en el artículo 20.1.a) del Código Civil, por estar bajo la patria potestad de un español.
Consulado de Panamá en Cuba publica nuevos listados: 5 al 7 de diciembre

CITA PARA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN MIAMI

 En todos los casos, el Consulado de España en Miami reitera que antes de solicitar la cita, es muy importante que se lea con atención el listado de documentos requeridos para el trámite “y los tenga preparados”.

 “Solo se podrá solicitar una única cita por persona y trámite”, advierten.

Para pedir cita bajo los cuatro supuestos antes mencionados, los solicitantes deberán registrarse previamente en la aplicación de turnos siguiendo los pasos que se describen en la página web.

Publicidad

Todos deberán enviar correos electrónicos a direcciones habilitadas para cada supuesto, colocando la frase exacta que requieren en el asunto del correo y aportando los datos y documentos que se piden.

¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Publicado

el

Hace ya un año desde el último envío de cheques de estímulo por parte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS). Si no recibiste un pago de estímulo, aún estás a tiempo de solicitarlo. Te explicamos. (más…)

Falleció la joven cubana baleada en la cara en Miami: había llegado en agosto por la frontera sur

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Publicado

el

Si vives en Estados Unidos, pero eres indocumentado, debes conocer que los expertos en temas migratorios recomiendan evitar los viajes en avión dentro del país. No obstante, en caso de realizarlos, debes conocer tus derechos si eres detenido por alguna autoridad. (más…)

Consulado de Panamá en Cuba publica nuevos listados: 5 al 7 de diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia