Atención: Vuelos a Nicaragua desde Varadero a partir de esta fecha de noviembre

Hace casi un año, el gobierno de Nicaragua eliminó el visado para los cubanos y desde entonces una oleada migratoria de estos nacionales se ha desarrollado hacia la frontera sur de Estados Unidos. Debido a ello, los vuelos a Nicaragua, son actualmente las conexiones más demandadas desde la isla.

De última hora, la empresa cubana aeroportuaria conocida como ECASA, informó a través de sus canales oficiales, de la apertura de un nuevo enlace rumbo al Aeropuerto “Sandino” de la capital nicaragüense, Managua, desde la terminal del polo turístico de Varadero.

Se trata de una ruta mediante la compañía de República Dominicana, Sky High, que se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de noviembre, todos los lunes desde el venidero 14 de noviembre. Hará la ruta Varadero hacia Santo Domingo -Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

A inicios de noviembre se anunció que esta compañía ampliaría el número de vuelos y aeronaves en su flota, debido a una necesaria expansión tras superarse la crisis sanitaria en la mayoría del mundo. Así incorporaron esta semana dos E190 y dos ERJ 145.

“Comenzamos con dos Embraer 190, pero ha sido un repunte tan grande y amplio al abrir nuevas rutas y servicios chárter, que nos dimos cuenta de que vamos a necesitar dos 190 y dos 145 para operaciones pequeñas y charter”, señaló a la prensa Cesarina Beauchamp, directora comercial de la aerolínea.

LEA TAMBIÉN:  Miami, puerta de entrada favorita para inmigrantes con parole humanitario 

VUELOS DE SKY HIGH A CUBA

Actualmente, Sky High, conecta desde Punta Cana y Santo Domingo a más de 14 destinos como las Antillas Neerlandesas y Francesas, Antillas Menores, Venezuela, Estados Unidos, Jamaica, Cuba y Nicaragua. La ampliación de conexiones a Estados Unidos, seguirá con las próximas aperturas de vuelos a Boston y Tampa.

Además de estos próximos vuelos de Cuba a Nicaragua, en noviembre, Sky mantiene estas frecuencias. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Domingos desde Santo Domingo. Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba). Martes y sábado desde Santo Domingo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Atención: Vuelos a Nicaragua desde Varadero a partir de esta fecha de noviembre»

Deja un comentario