Continúan denegando entrada a EEUU a cubanos con nacionalidad española

Directorio Cubano pudo conocer que les ha sido denegada la autorización ESTA a pasajeros cubanos con nacionalidad española que volaban este sábado hacia los Estados Unidos.

Específicamente, algunos viajeros que tomarían el vuelo 3921 de Southwest, con salida de La Habana a las 8:55 am y llegada a Fort Lauderdale a las 10:15 am, han sido notificados este viernes de la cancelación de su ESTA.


Un correo de la propia aerolínea remite a la revisión de todos los documentos antes del vuelo hacia los Estados Unidos.

En el caso del ESTA, “el gobierno de los Estados Unidos recomienda que revisen su estado antes de viajar”.

CANCELACIÓN DEL ESTA A CUBANOS CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA

El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) es un documento que deben solicitar los nacionales de los países del Programa de exención de Visado (VWP) de los Estados Unidos.


Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Hasta el año pasado, los cubanos con nacionalidad española se acogían a este beneficio para entrar a los Estados Unidos.

Sin embargo, desde julio de 2021, muchos pasajeros que volaban desde Cuba comenzaron a denunciar obstáculos a su llegada a los EE.UU.

Más posibilidades de “éxito” han tenido quienes vuelan desde España u otro país.


Si bien el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) no ha oficializado esta disposición, se aplica desde hace casi un año.

Así lo revelaron fuentes a CiberCuba en su momento: se suspendía “el beneficio del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) para “para viajeros de países patrocinadores del terrorismo o con doble nacionalidad que vincula a un país patrocinador del terrorismo”.

Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

Esencialmente, la decisión guarda relación con la Ley para Mejorar el Programa de Exención de Visa y Prevención de Viajes Terroristas.

Aunque no menciona particularmente a Cuba y data de 2015, esta afecta a los nacionales de países de libre visado que han viajado o han estado presentes en Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen, incluido a quienes posean doble nacionalidad.

Cuba reingresó a la Lista de Patrocinadores del Terrorismo en 2021.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!