Copa anuncia reinicio de vuelos a Santa Clara, Cuba

La aerolínea Copa ha anunciado a través de su canal oficial en Twitter el reinicio de los vuelos a Santa Clara, Cuba. 

“A partir de hoy 11 de enero reiniciamos operaciones a Santa Clara en Cuba, con 2 frecuencias semanales”, publicaron en esa red social.

 “Conoce sus playas de aguas turquesas y actividades marinas, recorre su ciudad y descubre todo sobre su historia. ¡Santa Clara te espera y nosotros también!”, añadieron en su mensaje. 

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) ya había comunicado que Copa tendría dos frecuencias desde y hacia el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, específicamente los martes y jueves. 

Con el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana mantiene 3 vuelos diarios (del 1 al 16 de enero) desde Ciudad de Panamá, aumentándolos a 4 a partir del 17. 

Esta es una buena noticia para los viajeros cubanos que eligen Panamá como destino o conexión hacia otros países en medio de las limitaciones de vuelos. 

Copa explica en su sitio web que tienen un política de equipaje especial para los viajes a Cuba, algo por lo que han reclamado no pocos cubanos. 


EQUIPAJE PERMITIDO POR COPA AIRLINES EN SUS VIAJES A CUBA

Desde el 9 de noviembre de 2021 y hasta nuevo aviso, advierten que el equipaje que es posible llevar hacia Cuba es el siguiente:

  • Los pasajeros que viajan en Cabina Principal podrán facturar dos piezas de hasta 23 kg.
  • Pasajeros que van en Cabina Ejecutiva y PreferMember ConnectMiles Silver, Gold, Platinum y Presidential podrán registrar hasta dos piezas de equipaje con un peso máximo de 23 kg por pieza.
  • Asimismo, indican que aplicarán los cargos de equipaje de acuerdo a la tarifa adquirida.

Si vuelas a Panamá desde Cuba con Copa Airlines, estos son los requisitos que te exigirán:

  • Viajeros no vacunados o con esquema de vacunación incompleto: necesitan presentar prueba negativa de C0VID-19 de PCR o antígeno, realizada máximo 72 horas previas a la llegada.
  • Los viajeros completamente vacunados: deberán presentar certificado de vacunación que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.
  • No aplica a menores de 12 años.
  • Además, si tienes una conexión en Panamá y te mantienes dentro del área internacional, no es necesario presentar resultado negativo de prueba para transitar.

En este trabajo te mostramos ¿cómo obtener el código QR para mostrar a su llegada a ese país?

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244