Disponible nueva versión de Enzona con más utilidades en Cuba

La aplicación móvil cubana Enzona, que facilita operaciones financieras en la isla, informó que desde el 6 de enero está disponible una nueva versión para celulares. La misma trae incorporada dos nuevas utilidades, en especial con la verificación de tarjetas magnéticas del Banco Popular de Ahorro (BPA). Cómo se conoce dicha aplicación favorece el comercio electrónico en el país.

Según una nota del Banco Central de Cuba, ya estaba utilizable la nueva versión de Enzona (V1.9.8.220105), con el siguiente historial de cambios. Primero se incorporaba la verificación de las tarjetas del Banco Popular de Ahorro (BPA), con fecha límite del 15 de Febrero de 2022.

También se extiendía el plazo de verificación de tarjetas para el Banco Metropolitano (Banmet) y el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) hasta el 20 de enero del año en curso. A continuación recordamos las dos maneras de acceder a la nueva versión, ya sea por la página web o a través de la APKlis.

A finales de diciembre, la propia entidad financiera anunciaba más variaciones de la aplicación de celulares en cuestión. Luego de esos cambios se habilitaba el servicio de extracción de efectivo en moneda nacional. Desde entonces se permite escanear el código QR de un comercio, especificar importe y aceptar la transacción.

Igualmente un empleado del comercio señalado podía generar un código QR con un importe específico a través de la aplicación de comercio de Enzona, luego escaneaba dicho código y aceptaba el traspaso de dinero mediante la App.


Esto facilitaba una de las faltas más reclamadas de los usuarios ante la limitante constante en la isla de falta de cajeros automáticos.

Según reportes de prensa en la isla, la aplicación Enzona también está siendo muy utilizada para el pago del gas licuado en provincias como Camagüey. Explicaron que cerca del 40% de las ventas de este producto se realizaban a través de la misma, lo que disminuía la afluencia de personas y el uso de pesos en efectivo en los 27 puntos de ventas de ese territorio.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244