CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Habana

Crecida de río en Baracoa provoca “cuantiosos” daños materiales

Publicado

el

Como “madrugada tormentosa” describe la prensa guantanamera lo sucedido en Playa- Turey, Baracoa, cuando la crecida de un río provocó inundaciones que afectaron a varias viviendas. 

Desde Radio Baracoa, en el oriente cubano, la periodista Mirna Rodríguez Zúñiga informó este jueves: “gran inundación del río Macaguanigua. Cientos de casas quedaron bajo las aguas que mojaron colchones equipos electrodomésticos y cuantas cosas encontraron a su paso”. 

Publicidad

En un segundo momento, precisó: “los vecinos no duermen. Ahora limpian las casas, acondicionan, después de que las aguas bajaron. Cuantiosos daños a bienes personales. Colchones y equipos mojados”. 

Playa-Turey es un consejo popular de Baracoa, la primera ciudad fundada por los españoles en Cuba. De acuerdo a los propios medios locales, el Río Macaguanigua “fluye casi paralelo al río Duaba y desemboca en la Bahía de Baracoa”. 

“Lo que faltaba”, “Solidaridad con nuestros vecinos de La Playa” y “¡Qué triste!” fueron algunos de los comentarios vertidos en el perfil de la periodista de Baracoa. Varios colegas se preocuparon por su situación personal y ofrecieron su ayuda. 

Publicidad

Asimismo, no fueron pocos los usuarios que lamentaron que algo así ocurriera en las duras circunstancias que vive Cuba. “Tan difícil que está la situación y que se les echen a perder a uno los bienes materiales”.

INUNDACIONES EN CUBA

En junio de 2022, una tormenta que dejó lluvias intensas e inundaciones en el centro y occidente de Cuba provocó la muerte de tres personas, así como un desaparecido y miles de evacuados. 

Cuatro años antes, en 2018, fue viral la noticia del derrumbe del puente de Zaza del Medio, cuando la tormenta subtropical Alberto inundó la zona central de la isla provocando siete muertes y daños en infraestructuras, viviendas y cultivos.

Publicidad

En el poblado de Sancti Spíritus, el río creció con tanta fuerza que causó el derrumbe del puente de la carretera que lo une a la ciudad yayabera.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crisis del helado en Cuba: Coppelia cerró por falta de productos

Publicado

el

Este martes 17 de enero, la emblemática heladería Coppelia estuvo cerrada al público, y no por reparaciones como en otras ocasiones, sino por la ausencia de su producto estrella, el helado. Según reportes en redes sociales y medios independientes, los trabajadores señalaron que en efecto “no había helado” para la venta. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Bicicletas públicas en La Habana: ya se pueden rentar estos ciclos

Publicado

el

Ya está disponible en algunas zonas de La Habana, la capital cubana, el alquiler de las llamadas “bicicletas públicas”, que nacen de un proyecto de “neomovilidad” en la ciudad impulsado por Ha’BiCi InteliForja, según medios estatales.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com