Crecida de río en Baracoa provoca “cuantiosos” daños materiales

Como “madrugada tormentosa” describe la prensa guantanamera lo sucedido en Playa- Turey, Baracoa, cuando la crecida de un río provocó inundaciones que afectaron a varias viviendas. 

Desde Radio Baracoa, en el oriente cubano, la periodista Mirna Rodríguez Zúñiga informó este jueves: “gran inundación del río Macaguanigua. Cientos de casas quedaron bajo las aguas que mojaron colchones equipos electrodomésticos y cuantas cosas encontraron a su paso”. 

En un segundo momento, precisó: “los vecinos no duermen. Ahora limpian las casas, acondicionan, después de que las aguas bajaron. Cuantiosos daños a bienes personales. Colchones y equipos mojados”. 

Playa-Turey es un consejo popular de Baracoa, la primera ciudad fundada por los españoles en Cuba. De acuerdo a los propios medios locales, el Río Macaguanigua “fluye casi paralelo al río Duaba y desemboca en la Bahía de Baracoa”. 

LEA TAMBIÉN:  Alrededor de 4 mil migrantes cubanos recibirán cédulas de identidad en Brasil

“Lo que faltaba”, “Solidaridad con nuestros vecinos de La Playa” y “¡Qué triste!” fueron algunos de los comentarios vertidos en el perfil de la periodista de Baracoa. Varios colegas se preocuparon por su situación personal y ofrecieron su ayuda. 

Asimismo, no fueron pocos los usuarios que lamentaron que algo así ocurriera en las duras circunstancias que vive Cuba. “Tan difícil que está la situación y que se les echen a perder a uno los bienes materiales”.

INUNDACIONES EN CUBA

En junio de 2022, una tormenta que dejó lluvias intensas e inundaciones en el centro y occidente de Cuba provocó la muerte de tres personas, así como un desaparecido y miles de evacuados. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre robos con violencia, tenencia de armas y otros delitos en el oriente de Cuba

Cuatro años antes, en 2018, fue viral la noticia del derrumbe del puente de Zaza del Medio, cuando la tormenta subtropical Alberto inundó la zona central de la isla provocando siete muertes y daños en infraestructuras, viviendas y cultivos.

En el poblado de Sancti Spíritus, el río creció con tanta fuerza que causó el derrumbe del puente de la carretera que lo une a la ciudad yayabera.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario