CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cubano, ¿ya sabes a cuántos países puedes viajar con libre visado? Estos son los pasaportes mas poderosos para viajar en 2023

Publicado

el

La firma de asesoría de residencia y ciudadanía global, Henley & Partners, expresó a través de un informe trimestral la superioridad de tres pasaportes asiáticos. La compañía londinense demostró que este trío de pasaportes ofrece a sus titulares mayores libertades de viajes que los de cualquier otro país.

El top 3 de naciones con acceso sin visado en otros países lo integra primeramente Japón, con 193 destinos en todo el mundo. Le siguen Singapur y Corea del Sur, cuyos ciudadanos pueden visitar de manera libre 192 regiones.

Según la última publicación de Henley Passport Index, ahora los viajes internacionales se encuentran a un 75% de los niveles previos a la pandemia. Aquí hay que señalar que todos estos datos son corroborados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Publicidad

Además, es probable que luego de las restricciones por COVID-19 los ciudadanos de la región Asia-Pacífico vuelvan a hacer uso de sus libertades de viaje.

¿Qué otros países poseen los mejores pasaportes para este 2023?

Luego de este top 3 de países con acceso sin visado a otros territorios se encuentra una gran cantidad de regiones europeas. Le siguen Alemania y España, empatadas con 190 destinos en los que sus ciudadanos no necesitan visado. Luego se encuentran Finlandia, Italia y Luxemburgo con 189 destinos.

Para un quinto lugar se muestran Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia; mientras que para el puesto seis están Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido.

Publicidad

También compartido se encuentra el lugar siete, y lo integran: Nueva Zelandia, Estados Unidos, Bélgica, Noruega, Suiza y República Checa.

En la parte inferior del índice se ubican los ciudadanos afganos quienes pueden acceder a 27 países sin necesidad de tramitar una visa por adelantado.

El pasaporte cubano y los de los paises de Latinoamérica

Chile está a la cabeza con el puesto número 18 y con 174 destinos. Y Argentina y Brasil están en el puesto 20, ambos con 170 destinos accesibles sin visa. México se ubica en el puesto 25, con 159 destinos, y le sigue con 153 Uruguay.

Publicidad

Y como es de esperar el pasaporte cubano es de los perores. Los documentos  menos poderosos de la región son los de Ecuador, que está en el puesto 59, con 92 destinos, luego Bolivia en el 66, con 80 destinos, y por último Cuba, en puesto 80 con solo 65 destinos.

La conocida lista de Henley & Partners clasifica 199 pasaportes según el número de destinos  a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa. Pero también existen otros índices como el Arton Capital, el cual tiene en cuenta los pasaportes de 193 países miembros de las Naciones Unidas y seis territorios.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. José Ramón Ceruto

    13/01/2023 - 2:29 pm at 2:29pm

    No hacemos nada con el número de la cantidad de países a los que podemos viajar los cubanos,,,lo que necesitamos saber es a cuáles países se puede viajar sin necesidad de visa para los cubanos,,la lista de países,,lo que el cubano necesita saber es cuáles son los países,, deberían publicar la lista de países

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com