CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

“Todo fue muy rápido”: cubana se reencontrará con su hijo en Estados Unidos gracias al nuevo parole

Publicado

el

“En dos días hizo su trámite como patrocinador y ya la beneficiaria tenía pasaje para volar a Miami”, señala en un reportaje de Univisión 23 sobre otro de los cubanos aprobados bajo el nuevo parole. 

Yamile Leyva, quien volverá a encontrarse con su hijo este fin de semana luego de cuatro años, asegura: “todo fue tan rápido que yo decía: ‘no puede ser que ya me estén llamando para sacar vuelo, pasaje y de todo’”. 

Publicidad

Su hijo ejerció como su patrocinador en el programa de parole humanitario y en dos días logró hacer el trámite, reporta el medio miamense. Él manifestó que el proceso fue bastante fácil. 

Su madre y beneficiaria en Cuba, Yamile, admite que la parte más difícil es terminar el proceso desde la isla. “Tenía un VPN de cuando se puso mala la Internet en Cuba y gracias a eso pude hacer el escaneo de la cara”, contó. 

Igualmente, entre los documentos que le solicitaron menciona la certificación de nacimiento y el carnet de vacunación. Respecto a la vacunación, la beneficiaria precisó que no fue un obstáculo.

Publicidad

Este punto ya había sido aclarado también por el periodista Mario J Pentón, quien entrevistó a otros cubanos involucrados en el parole que le comentaron que no se exigía información específica sobre el tipo de vacuna administrada. 

El abogado de inmigración Ángel Leal reiteró que los beneficiarios aprobados viajan a Estados Unidos con un “permiso, no con el parole”. 

El parole se otorga en el puerto de entrada en los EE. UU. por un funcionario de CBP (Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza) que es quien hace la entrevista y verifica que todo esté en orden. El especialista señaló que “es muy importante que el pasaporte esté vigente”. 

Publicidad

“Le van a pedir que se vacune de nuevo acá, durante la estancia que le autoricen con el parole para que se pongan las vacunas aprobadas aquí”, agregó. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Nelly

    13/01/2023 - 6:32 pm at 6:32pm

    Que bueno que alegría que esten juntos otra vez los padres y los hijos sufren mucho la separación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Publicado

el

El parole humanitario implementado por la administración de Joe Biden sigue siendo la noticia del momento para muchos en Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

El premio más grande de la lotería Powerball en Estados Unidos eleva sus cifras

Publicado

el

El martes venidero 31 de enero del presente año 2023 en Estados Unidos se efectuará un nuevo sorteo del premio mayor de la lotería Powerball. Los administradores de este juego comunicaron en su espacio de Internet que estarán a disposición $613 millones de dólares. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com