¿Cuándo Etecsa ofrecerá detalles sobre su monedero electrónico?

Con bombos y platillos se anunció este miércoles la Mesa Redonda donde participaron Etecsa, Xetid y el Mincin sobre la bancarización del sistema del comercio interior cubano, en los cobros y pagos electrónicos.

Especialmente los clientes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba esperaban más información sobre el famoso monedero móvil autorizado por el Banco Central de Cuba (BCC) a inicios de marzo pasado.


Por el interés que sabemos despierta este tema entre nuestros lectores, el 13 de abril publicamos la respuesta de Etecsa a un usuario al respecto.

La compañía afirmó que el servicio “estaba en desarrollo” y que una vez estuviera listo se informaría a través de sus canales oficiales.

Tampoco este miércoles Etecsa adelantó en la Mesa Redonda información sobre su monedero.

A un tuitero que les comentó esperaba “dejen claro como va a funcionar el monedero móvil”, desde la empresa le contestaron lo siguiente:

“El Monedero Móvil serán cuentas virtuales asociadas a un número móvil que permitirá realizar pagos de productos y servicios dentro del territorio nacional”.  

Anuncio

Aunque se podrá recargar con el saldo que se disponga en la línea móvil asociada (provenientes de las recargas desde el exterior de Cuba), por los detalles que ofrece la Gaceta se conoce que este monedero operará en pesos cubanos y el saldo no podrá superar los 5000 CUP.

  Escuelas de Oficio se regirán por nuevas normas

 Sobre la fecha de lanzamiento, Etecsa volvió a usar una de las frases automáticas con las que contestan a los usuarios que preguntan de manera recurrente sobre un mismo tema.

“Como siempre le sugerimos, manténgase atento a las informaciones que brinda la Empresa a través de sus canales oficiales y los medios de comunicación masiva”.

Idéntica respuesta ofrecen a los clientes que consultan sobre los paquetes combinados de Voz, SMS y Datos.

El Director de Negocios Digitales de ETECSA, Héctor Luis Mora Hechavarría, sí hizo referencia en la Mesa Redonda a la cifra de más de dos millones de usuarios que ha logrado Transfermóvil.

Según recoge Cubadebate, el funcionario adelantó que “Transfermóvil pronto debe agregar el pago de multas, uno de los temas más demandados por nuestros clientes”.

Además, reconoció que “debemos aprovechar que tenemos conectividad en cualquier lugar de Cuba donde al menos exista una red celular con tecnología 2G”.

  Falta de medicamentos en Cuba: “al cierre de agosto se espera una recuperación discreta”

Sobre la “competencia” entre EnZona y Transfermóvil, Mora opinó que la ve “como una gran ventaja, sobre todo porque le ofrece varias opciones a los usuarios para acceder a los pagos electrónicos”.

Con respecto a los problemas que presentan no pocos usuarios con compra de paquetes para tener Internet en Cuba, y muchas veces visualizan una cifra de megas que no se corresponde, también preguntaron a Etecsa.

La compañía instó a la personas afectada a establecer el contacto libre de costo, llamando al 118 o al 52642266 para recibir “una atención especializada en línea”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.